PATERNA | POLÍTICA

Compromís per Paterna critica que se inaugure un área infantil en La Cañada donde no se garantiza la seguridad de los niños y niñas

ELPERIODIC.COM - 11/01/2022

La formación valencianista solicita medidas urgentes para evitar el riesgo existente para los menores después de ser alertados por los vecinos y vecinas

Compromís per Paterna ha presentado por registro de entrada un aviso al equipo de gobierno, al mismo tiempo que ha puesto en conocimiento del peligro existente a la policía local del municipio, con el fin de que se ponen urgentemente las medidas necesarias para evitar el riesgo para los menores que pueden utilizar esta área de reciente creación. “No entendemos cómo se puede inaugurar un área infantil que genera ese peligro para los menores sin las medidas de seguridad adecuadas “, indica el concejal de la formación Carles Martí.

Desde Compromís indican que “el problema se ha ocasionado cuando el ejecutivo socialista pone en funcionamiento un parque infantil nuevo en la calle 133 de La Cañada a escasos 3 metros de una calle donde los coches circulan a gran velocidad, poniendo así en peligro a los menores. Entre el parque y la carretera no existe ninguna medida de protección que impida que los niños puedan salir corriendo hacia los vehículos. Lo que nos parece más grave es que más de 24 horas después de alertarlo todavía no hayan tomado ninguna medida de prevención para arreglar esta situación que nos trasladan vecinos y vecinas del barrio.”, aseguran fuentes de la formación.

“Tiempo ha habido de sobra para revisar el proyecto y la ejecución del mismo, puesto que las obras se han retrasado cerca de un año, los vecinos y vecinas están ya más que hartos de las obras del parque, ahora a esto hay que sumarle, como nos dicen, que sólo faltaba ahora estos problemas de seguridad”, destaca el concejal Carles Martí.

El mismo concejal señala para concluir que “es necesario que en todos los parques de la calle 133 se pongan las medidas de seguridad adecuadas para evitar el peligro a los usuarios, como puedan ser vallas, separaciones verdes o aquellas que los técnicos consideren adecuadas, lo que no puede ser es que no se haga nada y los niños y niñas estén en peligro continuo cuando hagan uso del parque”.