elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al ayuntamiento que cubra las bajas de los trabajadores sociales

Compromís exige al ayuntamiento que cubra las bajas de los trabajadores sociales

    El pasado 26 de noviembre saltaron todas las alarmas cuando la concejal de Compromís por Paterna, Dolores Guillem, descubría el caso de un hombre de avanzada edad que vive en la zona centro de Paterna y que se encuentra completamente desatendido. Este hombre que no tiene familia cercana que le ayude, vive en un tercer piso sin ascensor sin luz ni agua en su casa.

    Cuando la concejal se dirigió al ayuntamiento para denunciar el hecho, le informaron que la persona, que llevaba su caso, estaba de baja y que por lo tanto no había nadie que pudiera hacerse cargo de este hombre. Los mismos funcionarios se quejaron a la regidora del hecho que no se cubrieran las bajas de los y las trabajadoras sociales.

    Para Dolores Guillem “es impresentable que el ayuntamiento no sustituya a estos trabajadores y que personas como este vecino se encuentren desatendidos sin fecha ni previsión de tiempo para recibir ayuda”. Y añade “seguimos teniendo una media de más de dos meses para poder atender a las personas que tienen cita en este área desde hace casi medio año y todavía no se ha hecho nada. El alcalde tiene que dejar la política de hacerse fotos y ponerse a trabajar ya. La emergencia social es ahora y no de aquí a tres meses”.

    Compromís per Paterna también insiste en implantar la figura del informador auxiliar en Servicios Sociales. Esta figura agilizaría los trámites burocráticos para que las personas que lo necesitan puedan recibir asistencia lo más pronto posible y la tramitación en servicios sociales no se convierta en un calvario para nuestros vecinos más necesitados.

    En este sentido Compromís per Paterna presentará unos presupuestos alternativos a los de Sagredo donde la partida destinada a Emergencia Social tendrá la importancia que necesita un pueblo como Paterna.

    Según Juanma Ramón, portavoz municipal de Compromís per Paterna “en temas sociales Sagredo continúa sin dar la talla. Es una vergüenza que vecinos y vecinas de Paterna se encuentren abandonados y desatendidos y que el equipo de gobierno se dedique a hacer caridad al más puro estilo de ‘siente un pobre en su mesa’ “.

     

     

     

    Subir