elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que las negociaciones de Agustí con Ikea han costado 616.169 € a los paterneros

  • La formación critica que el ayuntamiento encargó el plan de accesos a Sumpa comprometiendo su viabilidad económica

Compromís per Paterna, tras conocer que Ikea se instalará definitivamente en Alfafar, manifiesta que “la mala gestión del consistorio gobernado por el Partido Popular, decidido a vender la piel del oso antes de cazarlo con todas las idas y venidas respecto a la multinacional del mueble y su ubicación en Paterna, ha tenido el final que preveíamos”.

“Mientras tanto, las negociaciones de Agustí han supuesto para el pueblo un gasto de 616.169 euros. Un dinero que iba destinado a honorarios técnicos para la elaboración del plan de accesos a la zona de Heron City dónde decían que iba el Ikea. Ahora nos encontramos sin Ikea, sin sector urbanizado y con la Sociedad Urbanística Municipal (Sumpa), que pagó ese plan de accesos, en concurso de acreedores”.

Según el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “esta cantidad aparece en el presupuesto 2009 y 2010 de Sumpa como honorarios para los técnicos en el plan de infraestructuras, que iba a mejorar los accesos a Heron City. Una actuación encargada por el ayuntamiento y de la que Sumpa admite que ‘el inicio de las obras es incierto’. Tan incierto como que ahora nunca se harán”.

“El alcalde no ha sabido negociar con la multinacional sueca, le ha faltado tacto para conseguir la pieza. Y cuando nos encontramos con el anuncio del cambio definitivo de Paterna por Alfafar, resulta que Sumpa se había gastado el dinero en el plan de infraestructuras, amparándose en las mentiras de Lorenzo Agustí. Este cambio es un golpe muy fuerte para todas las personas que habían puesto sus esperanzas laborales en los anuncios mediáticos de Agustí. Proyectos ficticios que han ayudado a hundir la empresa municipal Sumpa y que, por el momento, ya nos han costado más de 600.000 euros a la ciudadanía de Paterna, y sin nada a cambio”, concluye el concejal, Juanma Ramón.

Subir