Compromís acusa la temeridad del PP por desafiar nuevamente a la Delegación del Gobierno
La formación critica que se vuelva al documento de la RPT de 2011 con las modificaciones que ya advirtieron
Compromís per Paterna considera que el equipo de gobierno del Partido Popular “está actuando de manera temeraria, desafiando de nuevo a la Delegación de Gobierno, por no querer acatar las indicaciones del requerimiento de anulación del pleno de diciembre de 2011 y la plantilla presupuestaria. Pero ya es de juzgado de guardia que ahora hagan marcha atrás y vuelvan al documento de la Relación de Puestos de trabajo (RPT) de 2011, simplemente incluyendo las modificaciones que tanto la Secretaria como el Oficial Mayor advirtieron en su día”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “el PP está huyendo de anular la RPT aprobada en 2011 porque si la anulan estarían admitiendo la ilegalidad de los despidos y de los recortes en servicios que sufrimos en 2011. Además, esto podría implicar graves consecuencias económicas derivadas de la posible anulación de amortización de plazas de interinos”.
Juanma Ramón añade que “el PP está alargando de manera innecesaria la situación de inseguridad jurídica en que se encuentran los trabajadores del ayuntamiento, improvisando sobre la marcha y sin acatar de manera contundente el requerimiento de anulación de la Delegación de Gobierno”.
“El surrealismo llega a tal punto que, después de asegurarnos el mes pasado que la RPT aprobada en el pleno de noviembre cumplía con el requerimiento de Delegación, hoy nos proponen anular ese acuerdo plenario. Es decir, que la RPT aprobada en noviembre ahora está anulada y sin efecto”.
Por otra parte, “pese al tiempo perdido, nos felicitamos que el PP haya echado marcha atrás y vuelva a iniciar el proceso. Desde Compromís per Paterna ya advertimos en su día que dicho proceso estaba viciado de origen y que no se podía aprobar en las condiciones que quería el PP. Ahora nos dan la razón admitiendo sus errores, pero continúan sin anular el acuerdo. Lo cual es del todo incomprensible”, subraya el concejal.
Además, “también felicitamos a los sindicatos, despreciados durante todo este tiempo en el que el gobierno municipal no ha querido negociar la RPT ni tener en cuenta su fundamental aportación. Ahora se abre un nuevo proceso de negociación que esperamos fructifique en una RPT con el consenso de los representantes de los trabajadores, garantizando unos servicios públicos de calidad”, concluye el concejal Juanma Ramón.