El Cartero Real vuelve mañana a Paterna
La visita del Cartero Real será este viernes 3 y sábado, 4 de enero, en horario de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza del Pueblo de la ciudad
El Cartero Real continua recibiendo a los/as pequeños/as paterneros/ que todavía no hayan entregado sus cartas a los Reyes Magos unos días antes de que Sus Majestades de Oriente lleguen a la ciudad.
Será mañana viernes y el sábado, 3 y 4 de enero respectivamente, cuando el Cartero Real continúe escuchando todas las peticiones de los niños y niñas de Paterna que se acerquen hasta la caseta ubicada en la Plaza del Pueblo, y donde recogerá, en horario de 17.00 a 20:00 horas, sus cartas para sorprenderlos con sus deseos en la noche más mágica del año.
Para facilitarles el listado de regalos, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Promoción Lingüística, ha lanzado estas fiestas una campaña de promoción del valenciano mediante el reparto de cartas tanto de Papá Noel y Reyes Magos en los distintos centros educativos, bibliotecas y comercios de la ciudad con el fin de fomentar la lengua valenciana entre los más pequeños.
A este respecto, la concejala de Promoción Lingüística, Francisca Periche, ha destacado que “esta iniciativa municipal se suma al resto de actividades del calendario navideño que estamos llevando a cabo desde el consistorio con ‘Nadals a Paterna’ así como la celebración de Contacontes en todos los barrios de la ciudad, espectáculos o teatro familiar para seguir promocionando nuestra lengua, cultura y tradiciones valencianas y paterneras”.
Mediante esta carta Navideña los niños y niñas además de poder pegar las imágenes de los regalos que desean durante esta época del año al mismo tiempo pueden explicar en la misiva las cosas buenas que han hecho por ellos y por sus familias.
Periche ha concluido que “Paterna además de ser una ciudad de acogida trabajamos por una programación anual para la preservación y difusión de la lengua valenciana y muestra de ello es la apuesta cada año por el Premio al Mèrit Lingüístic en nuestro municipio”. Un reconocimiento que otorga la ciudad junto con otras máximas distinciones como es la Insignia de Oro de la Villa durante el Acto Institucional con motivo de la festividad del 9 de Octubre.