La candidata del PP de Paterna afirma que el “cheque bebé” de Sagredo es una maniobra de “trilerismo político”
El Ayuntamiento de Paterna presenta su apoyo al comercio local como logro de la legislatura y la candidata popular responde que “promocionar al comercio les importa diez veces menos que promocionarse a sí mismos”
El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado la “inyección”, en dos legislaturas, de más de un millón de euros en el comercio local a través de su “cheque bebé”. Una inyección que, según la candidata Sara Palma, tiene “truco” y “no habla bien de las prioridades del alcalde Sagredo”.
Palma explica que la clave reside en el requisito de empadronar a los recién nacidos para que sus familias puedan beneficiarse de una ayuda de 300 euros a invertir en el comercio local. Una cantidad inferior a la que percibe el Ayuntamiento por cada empadronamiento mediante las transferencias del Estado.
Para Palma, las medidas de ayuda a la familia y al comercio local son “esenciales” para Paterna. No obstante, afirma que no pueden convertirse en “un juego de trilerismo” que acabe financiando otras partidas del Ayuntamiento. Así, propone que estos fondos procedentes del Estado beneficien en mayor medida a familias y comerciantes.
Hace unos días, la candidata denunciaba el gasto anual de más de un millón de euros en publicidad y marketing del consistorio. Se trata de una cantidad superior a la que han inyectado en el comercio de la ciudad, pero esta última repartida en dos legislaturas completas, 8 años. En este sentido, considera “escandaloso” que el gobierno municipal “saque pecho por invertir casi diez veces más en promocionarse a sí mismo que en hacer lo propio con nuestras familias y comerciantes”.
Sara Palma asegura que “cada vez que el gobierno municipal quiere promocionar sus logros, enseña sus carencias”. Esto se debe, explica, a que está “perdido y muy alejado de los intereses reales de los paterneros”.