La Cámara abrirá un Vivero de Empresas en Paterna
El local, de unos 600 metros cuadrados, está situado en la calle Gavines, en un edificio exento, abierto a tres calles: Avenida Mediterrani, calle Músic Antoni Cabeza y calle Gavines.
El nuevo Vivero de Empresas de Paterna entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2009 y en él se prestarán los servicios integrados de información, atención, formación y orientación al emprendedor.
En el Vivero de la Cámara, los emprendedores encontrarán:
• Un espacio equipado donde comenzar su actividad.
• Información y asesoramiento para todos los trámites necesarios.
• Formación para el empresario y sus trabajadores
• Ayuda para la redacción del Plan de empresa y el plan de viabilidad del proyecto por parte de un consultor especializado
El Vivero tendrá capacidad para ubicar 34 puestos de trabajo de las empresas de nueva creación. Estas empresas son seleccionas de entre aquellas que previamente han realizado los cursos de creación de empresas dirigidos a emprendedores, bajo la modalidad de auditorías, un sistema que permite a la empresa definir y concretar, con ayuda de expertos, el plan de empresa y el plan de viabilidad del proyecto.
El Vivero estará atendido por agentes de desarrollo local, aportados por el Ayuntamiento de Paterna, con la función de apoyar a las empresas instaladas en el mismo.
El Vivero de Paterna es el séptimo que se abre en Valencia, después de los de Sagunto, Requena, Xàtiva, Ontinyent, Torrent y Valencia.