El Calvario y la Torre de Paterna abren sus puertas durante todo el verano
A partir del 9 de julio, todos los sábados y domingos de julio y agosto las personas interesadas podrán disfrutar de estas icónicas construcciones de la ciudad
Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo, Cultura y Fuego facilita tanto a los habitantes como a los visitantes de la ciudad conocer algunos de los símbolos más importantes del municipio y de la cultura paternera
Durante los meses de verano Paterna vuelve a abrir las puertas de dos de sus monumentos más emblemáticos: El Calvario y La Torre. A partir de este sábado, 9 de julio las personas interesadas podrán disfrutar todos los sábados y domingos de julio y agosto de estas icónicas construcciones de la ciudad.
La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha destacado que “un año más se retoma esta iniciativa para fomentar el conocimiento de algunos de los símbolos más importantes de nuestro municipio y de la cultura y el patrimonio paterneros”.
La Torre, la silueta más representativa de la ciudad, se construyó entre finales del siglo XI y principios el XII con una finalidad defensiva. En el año 1971 fue declarada monumento histórico artístico. Por su parte, El Calvario se encuentra en el punto más alto del casco urbano, una ubicación estratégica en la cual se encontraba el antiguo alcázar de la localidad.
Los sábados de 19:00 a 22:00h y los domingos de 10:00 a 14:00h las personas que lo deseen podrán explorar el interior de estos edificios que constituyen el mayor símbolo del patrimonio local.
El Ayuntamiento de Paterna, a través de su Oficina de Turismo, ha habilitado el teléfono 96 305 31 24 y el whatsapp 607 21 84 03 para ofrecer información sobre estas visitas libres.