El Ayuntamiento de Paterna ya ha resuelto el 85% de las incidencias de vía pública recibidas desde el comienzo del año
Desde el pasado mes de enero, la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna ha resuelto un total de 185 incidencias en vía pública, de las 218 incidencias recibidas
La Canyada es la zona donde más se ha actuado con 66 intervenciones, de las cuales casi el 60% han correspondido a reparaciones en el asfalto, reposición de baldosas y adaptación de bordillos
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha resuelto ya 185 de las incidencias presentadas para mejoras en vía pública, lo que supone que se ha dado respuesta al 80% del total de las 218 incidencias recibidas desde el inicio del año.
Tal y como ha explicado la Teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos “las obras realizadas responden a incidencias presentadas por los propios vecinos y vecinas a través de registro de entrada en el Ayuntamiento o de la aplicación Paterna Conecta”.
En ese sentido, ha señalado que las intervenciones han tenido como objetivo “la mejora de calles en los distintos barrios y polígonos industriales del municipio mediante la adecuación de calzadas y aceras o el repintado de señales viales”.
Además, Campos también ha destacado que se ha incrementado en un 11% el número de incidencias recibidas y en un 17% las resueltas,en relación al año anterior.
Por barrios, La Canyada es la zona donde más se ha actuado, con 66 intervenciones, de las cuales, casi el 60 % han correspondido a reparaciones en el asfalto, reposición de baldosas y adaptación de bordillos.
Le siguen la zona centro del casco urbano y el barrio de La Coma-Mas del Rosari, con 17 incidencias resueltas en ambos barrios, la mayor parte relacionadas con adecuación de aceras y pintura viaria.
Por su parte, en los barrios de Campamento y Santa Rita se han realizado un total de 25 actuaciones de mejora de aceras y refuerzo de pintura vial. Mientras que los barrios de Lloma Llarga, Terramelar y Bovalar, son los barrios que han registrado las menores incidencias.