El Ayuntamiento de Paterna logra la inserción laboral del 47% del alumnado de su programa de formación y empleo
Empresas como El Corte Inglés, el Registro de la Propiedad de Paterna, Bauhaus, Carrefour o Dialprix han decidido incorporar a sus plantillas a alumnos/as del proyecto formativo
La empleabilidad del alumnado en esta tercera edición del programa formativo POEFE, que se ha desarrollado en Paterna, ha sido del 47%, mientras que en la segunda alcanzó el 40% y la primera el 17%
El Ayuntamiento de Paterna, a través de su programa formativo POEFE Paterna Integra’t, ha logrado la inserción laboral del 47% de su alumnado en su tercera edición.
En la primera edición del proyecto se logró insertar un 17,3%, 9 personas del total de 52 alumnos/as formados/as. La segunda edición presentó un porcentaje de inserción del 40,7%, encontrando empleo 22 de las 54 personas que finalizaron el curso. Por último, la tercera edición ha alcanzado un porcentaje del 47,5% antes de finalizar la totalidad de los itinerarios, con 19 de 40 estudiantes colocados/as en empresas.
A lo largo de las tres ediciones del programa se han contratado a alumnos/as en empresas como El Corte Inglés, el Registro de la Propiedad de Paterna, Bauhaus, Carrefour o Dialprix, que han decidido incorporar a sus plantillas a participantes de este proyecto de formación y empleo.
El Teniente de Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, ha destacado que “los datos de la inserción laboral del POEFE Paterna Integra’t ponen en valor la importante apuesta que realizamos por el empleo y por el crecimiento económico de nuestra ciudad”.
El Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (POEFE) Paterna Integra’t es un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Paterna y el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo la inserción sociolaboral de las personas desempleadas del municipio.
El POEFE cuenta con prácticas en empresas, un punto muy relevante que permite a los/as estudiantes poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso.
“La iniciativa cuenta con cinco itinerarios: Servicios auxiliares de peluquería, Peluquería, Actividades auxiliares de comercio, Actividades de venta y Actividades de gestión administrativa”, ha señalado Fernández.
En los planes docentes se incluyen asignaturas específicas y también materias transversales. Por otra parte, se imparten tutorías grupales e individuales, sesiones de orientación laboral, además de organizarse jornadas y talleres centrados en la búsqueda de trabajo, habilidades sociales, así como formación profesional.