El Ayuntamiento homenajea a la artista paternera Milagro Ferrer con una exposición de su trayectoria pictórica
Esta muestra fotográfica cuenta con un total de 15 paneles en los que se muestran momentos importantes de la trayectoria profesional como pintora
El Ayuntamiento de Paterna rinde homenaje, mediante una exposición fotográfica en la explanada del cohetódromo, a la vecina y pintora paternera, Milagro Ferrer Calatrava.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de la Teniente Alcalde de Tradiciones, Isabel Segura, y concejales del equipo de gobierno junto a familiares y antiguos alumnos/as de la artista han inaugurado hoy esta muestra fotográfica que cuenta con un total de 15 paneles en los que el consistorio quiere poner en valor la extraordinaria vida y obra de una de las artistas más importantes de la ciudad.
El arte de Milagro Ferrer ha estado siempre influenciado por su profundo amor a su pueblo y que ha mostrado en sus numerosas obras.
Sagredo ha agradecido la labor y el compromiso de Milagro Ferrer con la ciudad y ha subrayado que “es un orgullo para Paterna contar con una artista tan querida y con la trayectoria y el prestigio de Milagro Ferrer”. Es por ello, “que esta iniciativa es una muestra de reconocimiento a su obra y su trabajo, patrimonio cultural de nuestra ciudad con el objetivo de que esté siempre al alcance de todos los paterneros y paterneras”, ha concluido.
Por su parte, Milagro Ferrer ha expresado emocionada su más profundo agradecimiento al Ayuntamiento y, especialmente, al Alcalde por este “homenaje en vida”.
De esta manera, los vecinos y vecinas podrán conocer de primera mano cómo empezó a despuntar esta joven paternera, hija de una familia adelantada a la época y que era propietaria de un comercio en el municipio, en sus dotes artísticas hasta continuar sus estudios en Bellas Artes y generándose un estilo propio como pintora con el que le ha brindado numerosos méritos y premios, gracias a sus exposiciones tanto individuales como colectivas.
En este sentido, Milagro Ferrer recibió distintos premios en Paterna. En 1991, se le concedió el galardón de El Coet d’Or, un reconocimiento que le hizo especial ilusión. Además, en 2005 recibió la Insignia de Oro de la Villa de Paterna, y dos años más tarde, se convirtió en pregonera de las Fiestas Mayores.
Asimismo, la artista paternera es una figura reconocida tanto nacional como internacionalmente y ha expuesto en diferentes ciudades del mundo como en San Francisco (EEUU), Coyoacán (México), Albi (Francia) o Frankfurt (Alemania), entre otras. Incluso, su particular talento le llevó a recibir encargos de algunas instituciones oficiales.
Por otro lado, la restauración de grandes obras también ha sido otra de las pasiones de Milagro Ferrer. De hecho, una de las más destacadas ha sido su participación en la Recuperación integral de la Basílica de la Virgen de los Desamparados o el mural de Vicente López en la Casa Vestuario (donde se cambian los síndicos del Tribunal de las Aguas).
Por último, cabe destacar que tras la creación de la Escuela de Pintura del Ateneo Cultural de Paterna, dirigida por Milagro Ferrer, en 1985 se empezó a organizar el primer concurso de Pintura al aire libre que continúa celebrándose hasta el día de hoy en el municipio.