Arranca en Paterna una nueva campaña para sensibilizar y promover la recogida selectiva de aceite doméstico
El consistorio paternero habilitará un punto informativo itinerante por los diferentes barrios con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios ambientales de la recogida selectiva del aceite usado y su depósito
El Ayuntamiento de Paterna ha arrancado, desde este lunes y hasta el próximo 23 de mayo, una campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de aceite doméstico en los diferentes barrios de la ciudad.
Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios ambientales de la recogida selectiva de este aceite usado, el consistorio instalará una carpa donde se repartirán trípticos informativos y embudos a los vecinos y las vecinas que se acerquen para explicarles cómo reciclarlo correctamente y depositarlo en los 34 contenedores específicos para ello. Un número de puntos de recogida que ha sido ampliado este año por el Ayuntamiento para cubrir este servicio en la localidad.
Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, quien ha destacado “a través de esta iniciativa queremos intensificar sobre la importancia del reciclaje de este aceite vegetal de cocina que es aprovechable para producir biodiesel como carburante ecológico con baja emisión de CO2 y por tanto, se contribuye a la lucha contra el cambio climático”.
Navarro ha añadido que “de este modo evitamos que sea vertido por el desagüe y mantenemos así la mejora de la red de alcantarillado facilitando la depuración del agua residual en la gestión municipal del ciclo integral del agua”.
En este sentido, el punto informativo de esta campaña ha comenzado este lunes, 13 de mayo, en horario de 10.30 a 11.30 horas, en la zona del casco urbano, en el Auditori de la Avenida Vicente Mortes. Por la tarde, tuvo lugar en el Parque de la calle Cristo de la Fe, en horario de 16.30 a 17.45 horas.
Hoy martes, 14 de mayo, la carpa ha estado en el Mercat Municipal. El miércoles, 15 de mayo, se ubicará en el Barrio de la LLoma LLarga (c/ Dauradella) y por la tarde, en la zona del Parque Alborgí, por el CEIP Ausiàs March.
La próxima semana está previsto que la campaña continúe el lunes, 20 de mayo, por el Centro Cívico del barrio Terramelar (c/ Alginet) y por la tarde, en el Parque de Santa Rita (c/Santos Justa y Rufina). Mientras que en el Barrio de la Coma será por la mañana el miércoles, 23 de mayo. Y por último, el jueves, 23 de mayo, se trasladará hasta la zona de La Canyada en la Plaza Puerta del Sol y por la tarde, lo hará en el Barrio Campamento en el Parque El Bigotes, en los mismos horarios mencionados de mañana y tarde.