PP: “Ante la inoperancia de Sagredo, los vecinos de Lloma Llarga padecen temperaturas superiores a 30 grados en el Centro Cívico”
En días como el de hoy el termómetro supera los 30 grados en el interior del Centro Cívico de Lloma Llarga. No es una novedad, el verano pasado los usuarios ya denunciaron que la temperatura subía por encima incluso de los 40, como parece volverá a suceder este año. En invierno el problema ha sido justo el contrario y algunos usuarios han tenido que hacer uso de mantas para combatir el frío.
El problema es que el aire acondicionado que debería compensar las situaciones de frio/calor no funciona desde el pasado verano. El gobierno socialista no puede alegar desconocimiento pues han recibido innumerables quejas vecinales y el Grupo Municipal Popular llevó a Pleno una moción para exigir que se arreglara. Como es habitual la respuesta de los socialistas no se caracteriza por su inmediatez y los vecinos del barrio parecen condenados a tener que soportar los rigores del verano.
Los populares instan al alcalde a solucionar el problema cuanto antes, ya que “estamos convencidos de que si fuera él mismo o el grupo socialista quien tuviera que soportar temperaturas de 30 grados en su despacho, el problema ya estaría resuelto”.
Desde el Grupo Municipal Popular su portavoz, María Villajos, lamentó que “llevamos meses denunciando esta situación a todos los niveles y ni se soluciona ni se dignan a darnos ninguna explicación”. La portavoz municipal advierte que “da la impresión de que Sagredo quiere castigar a los vecinos de Lloma Llarga pues tras la retirada de la auxiliar de pediatría fue incapaz de levantar la voz ante la Generalitat en defensa de los vecinos del barrio, tampoco ha atendido la reivindicación de que se ejecute una zona de esparcimiento canino para solventar los problemas de convivencia que se están dando el municipio, que han denunciado los propios vecinos y que también aprobó el Pleno Municipal a propuesta del PP. Del mismo modo el gobierno socialista está haciendo oídos sordos a la moción plenaria aprobada a instancias del PP para habilitar un camino entre el barrio y la zona deportiva de la Viña de Andaluz, otras de las reivindicaciones vecinales que están siendo completamente desatendidas por la desidia del gobierno socialista.