Más de 80.000 personas han visitado las bibliotecas de Paterna en el último año
El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Paterna pone esta tarde el broche de oro al mes dedicado al Día del Libro con la de entrega de premios del concurso de marcapáginas, de dónde saldrá el dibujo ganador que se convertirá en la imagen de las bibliotecas municipales durante el próximo año.
Se trata de una ceremonia que tendrá lugar a las 19 horas en la Biblioteca de la Cova Gran y en la que participarán cientos de niños y niñas de entre 3 y 12 años de los diferentes colegios públicos del municipio.
Tal y como ha señalado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, "con este certamen se clausura un intenso mes de actividades organizadas por las bibliotecas municipales para fomentar la lectura entre la población, y que han incluido desde presentaciones de libros de escritores locales hasta cuentacuentos infantiles en las agencias de lectura de los diferentes barrios de Paterna".
Además, y en ese sentido, la concejala Periche ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de las actividades entre los vecinos y vecinas "todas los actos que se han organizado han completado su aforo, y sólo en el Concurso de Marcapáginas se ha aumentado la participación en un 240%, pasando de los 187 dibujos de la pasada edición a los más de 450 de este año".
Para la concejala, "la alta participación en las actividades ha sido el resultado del trabajo que durante todo el año se lleva a cabo desde las bibliotecas públicas para dar a conocer entre los ciudadanos los servicios que se ofrecen, así como el importante fondo bibliográfico con el que cuentan, con más de 75.000 ejemplares".
Y en esa misma línea, Periche ha resaltado que "en el último año más de 80.000 vecinos y vecinas han visitado las diferentes bibliotecas y centros de lectura del municipio"- una cifra muy importante que, en su opinión- "se traduce en un éxito del Plan Municipal de Fomento de la Lectura que incluye, entre otras propuestas, las visitas de centros escolares y de los usuarios de la Escuela de Adultos, que se han incrementado notablemente en los últimos meses".
Por último, la concejala también ha destacado que durante todo el año, el Servicio de Bibliotecas desarrolla un programa de animación lectora entre los más pequeños con cuentacuentos en castellano, valenciano e inglés y acoge presentaciones de libros de autores locales.