Pastor: “El PSOE ha sido muy nocivo para la CHJ: primero mordidas en obras y después ausencia de gestión y negación de responsabilidades”
Exige que la ministra Teresa Ribera “dé la cara y asuma responsabilidades”
El diputado del GPP Fernando Pastor ha afirmado hoy que “la gestión del PSOE al frente de la CHJ ha sido muy nociva para la Comunitat: primero mordidas en las obras y después abandono en la gestión y negación de responsabilidades por parte de la ministra Ribera”.
Pastor se ha referido así al informe de la Guardia Civil en el Caso Azud que concluye que el PSOE valenciano usó la Confederación del Júcar para el cobro de mordidas. “El dinero que iba destinado a infraestructuras según la UCO se desvió para lucro y beneficio propio del partido. Nos preguntamos qué hubiera ocurrido si aquellas inversiones millonarias, en lugar que cargos socialistas lo destinaran supuestamente al pago de mordidas a empresas a cambio de contratos públicos, se hubieran empleado de forma adecuada en la construcción de infraestructuras”.
El diputado popular ha afirmado que “la ministra Ribera debe dar la cara y asumir responsabilidades. Además de explicar por qué la Confederación tardó en alertar sobre las riadas que provocaron las inundaciones de varios municipios, debería dar cuenta también de lo que recoge la UCO en su informe”.
“Ahora nos preguntamos cómo iban a hacer obras estando tan ocupados mordiendo el presupuesto, derogando el Plan Hidrológico, parando infraestructuras como la presa de Cheste o negándose a limpiar barrancos y cauces”, ha indicado.
Por último, Pastor ha recordado que en la anterior legislatura se propuso la puesta en marcha de una comisión de investigación en Les Corts sobre la financiación irregular del PSPV en el caso Azud, “pero los socialistas con Ximo Puig a la cabeza siempre votaron en contra y nunca se llegó a celebrar”.