Pastor: “El plan Vive supone una realidad en la oferta de vivienda en la Comunitat Valenciana frente a las falsas expectativas del Botànic”
“El plan Vive se está llevando a cabo de la mano de todos los sectores implicados sin sectarismos ni demonizando a nadie”
El portavoz de Vivienda del GPP en Les Corts, Fernando Pastor, ha subrayado que “el plan Vive presentado por el Consell de Carlos Mazón supone una realidad para ampliar el parque de vivienda pública en la Comunitat Valenciana frente a las falsas expectativas del Botànic”.
Pastor ha remarcado que “el PSPV no puede dar lecciones de política de vivienda” y ha señalado que “María José Salvador es la menos indicada para dar lecciones cuando es responsable de los peores resultados en la historia de la Comunitat: ocho años, cero viviendas”.
“El plan Vive se está llevando a cabo de la mano de todos los sectores implicados, constructores, promotores, ayuntamientos, sin sectarismos ni demonizando a nadie y por supuesto poniendo en el centro las personas y sus necesidades” ha destacado Pastor.
El diputado popular ha recordado que “durante los ocho años de gobierno del Botànic se construyeron cero viviendas, y es curioso que María José Salvador, quien ahora critica al gobierno del cambio, fue consellera de Vivienda en los cuatro primeros años del anterior Consell”.
Con respecto a esto, Fernando Pastor ha apuntado que “uno de los mayores fiascos de la política de vivienda del Botánic, con Salvador al frente, fue el intento fracasado de impulsar el alquiler asequible de la vivienda protegida a través del cooperativismo. En octubre de 2018 , Salvador, anunciaba el concurso de 49 parcelas públicas que serían cedidas a cambio de un canon, por un plazo de años determinado para crear vivienda asequible y de calidad. El anuncio cifraba en 1.588 viviendas protegidas en alquiler asequible en los municipios de Alicante, El Campello, San Juan, Gandía, València, Torrent, Benaguacil, Alzira, Silla, Manises, Albaida, Torrevieja, Alcoi y Elx. El resultado, a día de hoy, ninguna de las más 1500 viviendas anunciadas ha sido construida”.
El diputado del GPP en Les Corts ha indicado que “más de 200 ayuntamientos se han adherido ya al Plan VIVE a través del Convenio Marco con la FVMP, y casi 90 están gobernados por el PSPV”, algo que, según Pastor, “pone de manifiesto que el grupo parlamentario de les Corts, que apoya a Morat, viven al margen de la realidad de los municipios de la Comunitat Valenciana”.
“Durante los ocho años del Botànic no se ha construido ninguna vivienda pública a iniciativa de la administración. Los alcaldes y alcaldesas son conscientes de ello, y por eso apuestan por aportar suelo público para que la administración lo adjudique para la promoción de viviendas de protección pública tan necesaria”.