Pasión por Maradona: el astro argentino tiene un 'ninot' fallero en Madrid
ELPERIODIC.COM - 31/03/2023‘El viejo almacén de Buenos Aires’ le dedica con una figura a tamaño real realizada por Pere Baenas, uno de los mejores artistas falleros
La pasión por Maradona se palpa al entrar en ‘El viejo almacén de Buenos Aires’, uno de los asadores argentinos más famosos de Madrid. A la decoración de camisetas, fotos y vídeos de goles, le faltaba en esencia algo que recordara al futbolista. Y aquí entra en juego la figura a escala real del delantero, realizada por artistas falleros.
Este local, considerado como un pequeño museo de Diego Armando Maradona, ahora cuenta con una decoración única: una reproducción del considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. El recibimiento de la nueva figura, que pasa a ser parte central de la decoración, se ha convertido en una inauguración personal que su propietario ha realizado pensando especialmente en todos sus clientes.
Fundado en 1977, este restaurante es mucho más que un sitio donde tomar unas cañas, es el punto de encuentro de los argentinos en la ciudad. También es un lugar de reunión para todos aquellos amantes del fútbol o ídolos de uno de los mejores futbolistas del mundo. Con todo, el dueño de este asador ha querido dar un paso más allá y rendir homenaje al futbolista con una figura a tamaño real. Un trabajo totalmente personalizado realizado por Valua en colaboración con el artista fallero Pere Baenas, ganador de múltiples primeros premios en la Sección Especial de las Fallas de Valencia y considerado como uno de los mejores artistas falleros de la actualidad.
Decoración de impacto
La figura de Maradona es la decoración central de este asador madrileño dedicado al futbolista argentino. Igual que en ‘El viejo almacén de Buenos Aires’ son muchos los locales de restauración que apuestan por la tematización de espacios para destacar sus establecimientos.
La creatividad de Valua, empresa especializada en la tematización de espacios y creación de figuras artísticas, también está detrás de restaurantes conocidos por su ambientación como Salvaje Marbella convertido en viral por sus gigantescas manos de monos o el restaurante Arrogante convertido en circo. El recientemente inaugurado restaurante Crunchy Pez de Valencia ha triunfado gracias a la inmensa pata de pulpo que sale del techo y recorre toda su barra, convirtiéndose en uno de los locales más fotografiados del centro de la ciudad.