El PP intenta seducir al votante de Vox y Ciudadanos y a los socialistas “descontentos” con un llenazo en la plaza de toros de Valencia
Más de 12.000 personas, según la organización, han arropado a Feijoó, Mazón y Catalá en el mítin central de campaña de los populares
Más de 12.000 personas -según la organización- han abarrotado este domingo la plaza de toros de Valencia en el mítin principal del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y que ha contado con la presencia de su líder nacional, Alberto Núñez Feijoó. Llenar la plaza era el objetivo, como símbolo de su época dorada y de mayorías, y lo han logrado con holgura. Un hito que, según han repetido en varias ocasiones, les encumbra hacia lo que pasará el próximo 28M: “Vamos a ganar las elecciones porque los valencianos merecemos el cambio”.
El acto ha contado con las intervenciones del líder del PP en la Comunitat Valenciana y candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, con su presidente provincial, Vicent Mompó, con el de la candidata a la alcaldía de Valencia, Mª José Catalá, y con el cierre de Feijoó, quien ha insistido en que lo mismo que pasó hace 14 años cuando él llenó una plaza de toros en Pontevedra y luego ganó las elecciones, va a pasar aquí: “Mazón no va a defraudar a ningún valenciano”, ha dicho Feijoó.
No han pasado ni 24 horas del mítin principal de los socialistas valencianos en la Ciutat de Les Arts i Les Ciències de Valencia y al que acudió su líder y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que les ha permitido a los populares criticar que Sánchez no hablara en su visita a Valencia de los temas que más preocupan a los valencianos como la financiación, el corredor Mediterráneo o el agua: “Las urnas van a hablar con claridad”.
Feijoó pide el voto a los votantes de izquierdas, liberales y de Vox
Feijoó, durante su discurso, ha pedido el voto de las personas que en las últimas elecciones autonómicas y locales no votaron al PP y también a las que votaron a Ciudadanos, PSOE Y Vox: “A todos los que queréis que España vaya mejor, vengo a pediros la oportunidad en nombre de mi partido para recuperar la buena política, el buen gobierno y el cambio en la Comunitat Valenciana y en España”.
Mazón: ‘Som els valencians que en peu s’alcen’
Carlos Mazón ha aprovechado su discurso para reivindicar la sanidad pública, cuyo presupuesto van a blindar en un 30% del presupuesto total si gobiernan, la derogación del impuesto de sucesiones en la Comunitat Valenciana o la defensa de las señas de identidad: “Aprobaremos la primera ley de señas de identidad de nuestras fiestas y nuestra cultura para que nadie nos diga más lo que no somos”.
Mazón ha soltado varios chascarrillos durante su discurso como que en las próximas elecciones “tendremos un presidente de facto y no de Falcon’ y que a partir de 28 de mayo seremos “els valencians que en peu s’alcen”. Para el candidato a la Generalitat “va a ser todo un honor no acabar esta campaña electoral sino empezar a dejarnos la piel por los más de cinco millones de ciudadanos”.
Catalá recuerda el legado de Rita Barberá: “Esta ciudad se ha diseñado con ojos de mujer”
Mª José Catalá también ha querido poner en valor la figura de Rita Barberá, a quien ha agradecido el legado que dejó en Valencia: “Quiero la Valencia que no enfrenta, salgo a ganar las elecciones para demostrar que esta ciudad se ha diseñado y construido con ojos de mujer y que va a volver a hacerlo. Gracias a las mujeres, especialmente a Rita Barberá por supuesto”.
Catalá ha concluido diciendo que Valencia “va a ser el talismán para que Feijóo gane las elecciones generales”. “Queremos recuperar la Valencia que conocemos libre, limpia, segura, líder que sabe plantar cara, reivindicativa y que sabe pisar fuerte”, ha dicho.