Los parlamentarios nacionales del PSPV-PSOE eligen a Ciprià Císcar para presidir su grupo
El secretario general del PSPV-PSOE y diputado por Castellón, Ximo Puig, ha destacado que los socialistas “debemos tener mayor implicación y más fuerza para defender los intereses de la Comunidad Valenciana, algo que ni el gobierno de la Generalitat ni Fabra hacen”
Los diputados y senadores del PSPV-PSOE en las Cortes Generales han elegido hoy a Ciprià Ciscar como presidente del grupo de parlamentarios nacionales de los socialistas valencianos, conformados en el seno del grupo parlamentario socialista en ambas cámaras. Císcar es diputado por la circunscripción de Valencia y miembro de la Cámara baja desde 1989.
La elección de Císcar se ha producido en la reunión que han celebrado los parlamentarios nacionales del PSPV-PSOE, presididos por Ximo Puig, secretario general del partido y diputado por Castellón, con el fin de ocupar la vacante dejada en el grupo por Leire Pajín, que dimitió el pasado mes de julio como diputada para trabajar en un organismo vinculado a la ONU en Nueva York. El nombre de Císcar fue propuesto por la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE. Por su parte, Ximo Puig, ha destacado que el nuevo presidente del grupo “una persona de reconocido prestigio, con el bagaje y la capacidad de interlocución suficiente, no sólo en la Cámara sino también en otros ámbitos políticos”.
En la misma reunión se ha decido elegir a José Luis Ábalos como coordinar de los parlamentarios de la circunscripción de Valencia. Ábalos ha sido nombrado recientemente como portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario socialista en la Cámara baja. En esta responsabilidad sustituye también a Leire Pajín.
El encuentro ha servido también para hacer un análisis de la situación política en la Comunidad Valenciana y se ha trazado un marco de trabajo de los parlamentarios, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado con el fin de introducir en la agenda de ambas cámaras los asuntos relacionados con el ámbito autonómico valenciano en este periodo de sesiones.
En este sentido, Puig ha remarcado que en un momento como éste “en que la Generalitat valenciana y el PP valenciano están más lejos que nunca del Gobierno de España y de su partido, el PSPV debe tener una mayor implicación y más fuerza para defender los intereses de la Comunidad Valenciana, tanto en el Congreso como en el Senado. Es fundamental que nuestra Comunidad tenga mayor visibilidad, algo que ni el gobierno de la Generalitat ni Fabra hacen, sino todo lo contrario”. De hecho, el secretario general del PSPV-PSOE y diputado por Castellón, ha hecho hincapié en que “debemos superar el descrédito al que el PP ha llevado a la Comunidad Valenciana, algo que lideraremos los socialistas”.
Por su parte, Císcar ha apuntado que “los socialistas valencianos queremos que la voz de la Comunidad y la representación de los ciudadanos esté en defensa del interés general”. Por eso, ha anunciado que “tal como venimos realizando, vamos a impulsar el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE a Alicante y Castellón, tal como estaba previsto y no como está haciendo el Gobierno del PP, que lo está retrasando, y vamos a defender todo aquello que tenga que ver con los intereses generales de los valencianos”.