Ximo Puig: “En estas elecciones se trata de decidir entre Gürtel o Vega Renhace”
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acompañado al alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, en la presentación de su candidatura
Ximo Puig ha recordado que mientras “antes éramos la autonomía de la corrupción, del desencanto y de la decadencia y ahora somos el paradigma de la innovación y del empleo”
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que en estas elecciones “lo que está en juego es decidir o Gürtel o Vega Renhace, entre indecencia o decencia, retroceder o avanzar”. Así se ha manifestado durante la presentación de la candidatura socialista en Guardamar donde ha señalado que “hay que continuar avanzando para mejorar la vida de la gente” y ha recordado que “en 2015, el 50% de los barracones estaban en la provincia de Alicante y ahora eso es pasado”. Además, ha asegurado que “ha habido un cambio de paradigma absoluto, antes éramos la autonomía de la corrupción, del desencanto y de la decadencia y, ahora, somos el paradigma de la innovación y del empleo”. Para Puig, “todo esto lo hemos conseguido, a pesar de la pandemia que hemos pasado, con la corresponsabilidad de todos los alcaldes como el de Guardamar”.
En el acto han intervenido también la consellera y número uno de la candidatura socialista por Alicante a Les Corts Valencianes, Josefina Bueno; el secretario general de la Provincia de Alicante, Alejandro Soler, y el alcalde de la localidad, José Luis Sáez. De esta manera, Josefina Bueno ha destacado que es un “orgullo ser la consellera de la primera Conselleria de Alicante y de pertenecer a este Consell” porque, según ha recordado, “ningún gobierno ha hecho tanto por Alicante como el de Ximo Puig”. Así, ha apuntado que “esta es la política que queremos, la que pisa nuestra tierra y se preocupa de nuestros problemas” y, por ello, se ha comprometido a “seguir trabajando para afianzar este cambio que ha mejorado la vida de todos los alicantinos”.
Por su parte, Soler ha calificado a Sáez como un “gran alcalde, con gran apoyo y respaldo”. Así, ha señalado que los socialistas “nos presentamos con los deberes hechos porque después de años muy difíciles hemos salvado el empleo y la economía, en nuestra autonomía tenemos un crecimiento económico por encima de lo esperado, hemos conseguido extender derechos y traer fondos europeos”. Por ello, ha apuntado que “el proyecto de Guardamar y Puig es imparable”.
Por último, el alcalde también ha querido destacar la “inversión en educación que se ha producido en Guardamar con los gobiernos de Ximo Puig”. Una inversión que “ha permitido ver cómo todos los centros educativos han mejorado y los barracones ya son historia” y ha añadido otras áreas como “sanidad donde la reversión ha dado la vuelta a la situación y se ha duplicado el personal y la atención”. “Todas las inversiones han venido para ponernos en el mapa”, ha apuntado. Así, ha criticado que “la Diputación de Alicante nos hace mucho daño a los municipios” y, por ello, ha asegurado que “el 28 de mayo necesitamos la buena política, necesitamos sí o sí a Ximo Puig”.