ALICANTE PROVINCIA | METEOROLOGÍA

VIDEO | Cortes de carreteras, conductores atrapados y numerosos daños en Alicante y Valencia por las lluvias torrenciales

ELPERIODIC.COM - 23/05/2023

Dos conductores han tenido que ser rescatados de sus vehículos en Ontinyent al verse sorprendidos por la tromba de agua

La Comunitat Valenciana se enfrenta a una complicada jornada de tiempo inestable y en aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas que podrían venir acompañadas de granizo. Una inestabilidad que está afectando especialmente a la provincia de Alicante y al sur de Valencia, donde las nubes están descargando con fuerza desde esta madrugada. 

En prácticamente toda la zona sur de la provincia alicantina se han suspendido las clases para este martes, 23 de mayo, así como las actividades al aire libre. Elche, Crevillente, Orihuela, Torrevieja y la mayoría de municipios de la comarca de la Vega Baja.

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que las tormentas de madrugada en la provincia de Alicante han sido persistentes y con intensidad localmente muy fuerte en zonas de montaña del norte de la provincia e intensidad fuerte en zonas de la Vega Baja y el Baix Segura.

Hasta el momento, Agres ha acumulado 99 litros/m2, seguido de Muro d'Alcoi con 92.6; Ontinyent con 86.0 o Beniarrés con 80.6. En el Aeropuerto de Alicante-Elche se han registrado hasta las 8 de la mañana 49.1 litros/m2, y en ciudades del sur de la provincia como Orihuela 22.0. 

Carreteras cortadas y coches atrapados por el agua

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han notificado hasta las 9 de la mañana 7 intervenciones entre San Vicente, Elda y Elche (5 intervenciones). La mayoría de ellas por achiques de agua y caída de cascotes a la vía publica de fachadas de edificios. 

En estos momentos, la N-325 a 2 km de llegar a Aspe está cortada por inundaciones, donde varios coches han quedado cruzados y varados provocando retención de los demás vehículos. 

Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han informado que por lluvias hasta el momento han entrado dos avisos esta mañana, los dos en Ontinyent: uno por coches atrapados por el agua, en avenida Almansa, donde los conductores están bien y han salido por sus medios, y otro en una casa donde se había inundado el patio interior de una vivienda.