Vicente Barrera recorre la Vega Baja en el final de la campaña europea
“Este domingo solo hay dos opciones: VOX o el resto, campo o destrucción”, afirma Vicente Barrera
Vicente Barrera, vicepresidente primero y portavoz regional de VOX, ha culminado su campaña para las elecciones europeas con un recorrido por diversas localidades de la Vega Baja. Durante su visita a San Miguel de Salinas, Orihuela y Elche, Barrera ha abordado temas críticos como la expropiación de tierras, la competencia desleal en el sector agrícola y la inmigración ilegal.
En San Miguel de Salinas, los vecinos han expresado su profunda preocupación ante la expropiación por parte del gobierno de más de 200 hectáreas de limoneros. Este plan incluye la destrucción de casi medio centenar de viviendas para la instalación de placas solares que abastecerían la desaladora de Torrevieja. Vicente Barrera ha subrayado que esta medida, promovida por la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, va en contra de los intereses de los agricultores y la huerta mediterránea. "Desde VOX estamos con vosotros porque somos la única fuerza política que tiene el mismo discurso en todos los lugares. Este domingo solo hay dos opciones: VOX o el resto, campo o destrucción", afirmó Barrera.
En Orihuela, Barrera, junto a los diputados autonómicos José Muñoz y Miguel Pascual, visitó la alhóndiga de verduras y hortalizas 'La Redonda'. Esta entidad agrupa a más de 500 agricultores que enfrentan las consecuencias de las políticas comunitarias que favorecen la importación de productos de terceros países. Barrera destacó la importancia de los comicios del próximo domingo para revertir estas políticas y defender la soberanía alimentaria. "El voto de millones de españoles a VOX puede servir para frenar el suicidio de la UE actual y recuperar la Europa de las personas, de la naturaleza y de la soberanía alimentaria", enfatizó.
El recorrido finalizó en el barrio de Carrús en Elche, donde Barrera pudo comprobar los efectos negativos de la inmigración ilegal y la ocupación en la seguridad y los servicios públicos. Acompañado por los ediles de Elche, Barrera visitó diversos comercios y recabó testimonios de vecinos que reclaman mayor seguridad y tranquilidad. "La política de fronteras abiertas es una absoluta irresponsabilidad. La inmigración debe ser legal y regulada; son bienvenidos cuando se integran y contribuyen al bienestar de la sociedad que les acoge", afirmó.
Con este recorrido, Vicente Barrera cierra una campaña electoral centrada en la defensa del campo español, la soberanía alimentaria y la seguridad de los ciudadanos, reiterando el compromiso de VOX con los intereses de la Vega Baja y de toda España.