La Vall de Pop colabora con la consellería de Turismo en la promoción de la gastronomía de interior
La consellería de Turismo ha solicitado a la asociación de empresarios del sector turístico de la Vall de Pop su colaboración en la promoción de la gastronomía del interior de la Comunidad Valenciana en la feria de Fitur 2015 en Madrid. Por este motivo en el pabellón de la Costa Blanca se ha desarrollado una demostración del restaurador José Luis Pérez, del Restaurante Bon Aire de Benigembla y miembro de la Asociación Tot Vall de Pop, que ha elaborado una olleta de blat picat, uno de los platos más antiguos de la provincia de Alicante.
El restaurador ha explicado a los asistentes el proceso de elaboración de este sabroso plato mediterráneo que tiene como ingrediente principal el trigo picado y que incorpora otros productos de los distintos escalones de la pirámide alimenticia. Tras el show cooking se han distribuido en torno a 200 raciones de este plato entre el público que ha quedado gratamente sorprendido por el intenso sabor de este saludable plato del blat picat.
José Vicente Marcó, presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, institución que colabora en el patrocinio de la actividad, ha agradecido a la asociación de empresarios y a su presidente Angel Vives, la colaboración que prestan en las diferentes iniciativas que contribuyen a la promoción de la zona.
Por su parte desde la Secretaría de Turismo, a través de su titular, Daniel Marco, también han reiterado su apuesta por la Asociación Tot Vall de Pop para representar la gastronomía alicantina en la cita turística de Fitur.