UPyD obtiene cinco concejales en la Comunidad Valenciana
Soriano: “La marea magenta ha llegado a Alicante, Novelda y Elda”
La formación política ha experimentado un fuerte aumento de sufragios respecto de las elecciones europeas y se ha quedado al borde del 5% de los votos en algunos municipios.
Soriano ha recordado que los votos (provisionalmente más de 52.000 en las elecciones autonómicas) que ha recibido el partido son “propiedad de los ciudadanos ya que son votos prestados y eso supone una gran responsabilidad”. También ha explicado que “con o sin representación en las instituciones, el programa electoral es válido porque hay cosas que llevan haciéndose mal desde hace décadas y solo UPyD ha manifestado tener voluntad de aportar soluciones. Creemos en esta tierra, en España y en las libertades y decimos lo mismo en Alicante, en Morella, en Toledo y en La Coruña”, señala.
Para Soriano, “las deficiencias del sistema democrático son responsabilidad de los partidos mayoritarios. Son ellos los que no quieren cambiar las cosas que funcionan mal porque saben que tienen asegurada la alternancia en el poder”.
“Hemos venido a quedarnos. Hemos puesto una pica en Flandes. Hemos hecho historia y vamos a seguir haciéndola. A partir de mañana vamos a trabajar con más ilusión si cabe para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, no para acaparar cuotas de poder. La alternativa es necesaria, era necesaria y será necesaria”, concluye.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valencia, Ramón Igual, ha animado a toda la militancia y ha afirmado que “nadie dijo que esto fuera fácil y que las cosas importantes siempre llevan su tiempo. Además, ha dado enhorabuena a todos por el trabajo llevado a cabo y ha insistido en que mañana será otro día y habrá que seguir luchando por mejorar esta ciudad y este país”.