Toni Francés: “Mazón manosea la Diputación con un fin puramente partidista y personal”
El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha denunciado la utilización política que de la institución provincial está haciendo el Partido Popular, y en concreto su presidente, Carlos Mazón. Así, Francés ha sido rotundo al apuntar que “Carlos Mazón está manoseando la Diputación a su antojo con un fin puramente partidista y personal”.
Y es que, desde las filas socialistas alertan de una nueva utilización de la institución en el día de ayer, tras la elaboración y envío de una nota de prensa y su difusión en redes sociales propias de la Diputación. Éstas, incluían declaraciones de Mazón en las que “arremete contra partidos políticos utilizando el argumentario del PP”, denuncia Francés. En este sentido, el portavoz socialista defiende que “Mazón deteriora la institución al reducirla a un mero instrumento al servicio de la agenda y estrategia del Partido Popular, desde el principio ha valorado la Diputación únicamente como su trampolín político”.
Para el portavoz socialista, Mazón reduce el Palacio de la Diputación a una ampliación de su despacho en el PP valenciano. “No se sabe cuándo habla como presidente del PP o de la Diputación. Utiliza recursos de la Diputación para hacer frentismo contra el Gobierno de España, la Generalitat o ayuntamientos alicantinos con gobiernos progresistas. Y lo hace ya sea para atacar a la lengua valenciana, crear guerras del agua, criticar medidas sanitarias contra la pandemia que salvan vidas o lanzar mensajes perjudiciales para el turismo alicantino”.
En las filas socialistas han mostrado su preocupación por lo que consideran como “deriva caudillista” del presidente de la Diputación de Alicante en el uso que hace de la Diputación como “simple herramienta para tratar de alcanzar sus metas políticas”. Y es que para Francés, el presidente de la Diputación “está siendo fiel al libro de estilo del zaplanismo”, señalando que “sigue sus pasos al dedillo, lo que es muy peligroso para esta provincia, para la Comunitat Valenciana y hasta para él mismo”.