Todo preparado para la contrarreloj por equipos de la Volta
En la etapa contrarreloj que este viernes, 2 de febrero, arrancará desde El Poble Nou de Benitatxell será más espectacular si cabe ya que se ha recortado el recorrido de los 30 kilómetros previstos inicialmente a 23 y los equipos profesionales todavÃa saldrán a tope a disputar la victoria. La prueba tendrá finalmente un trazado rompepiernas con continuos repechos. El Poble Nou de Benitatxell ya lo tiene todo preparado y ha informado a la población de que el viernes, 2 de febrero, habrá restricciones de tráfico y estará prohibido el estacionamiento en la carretera vieja de Xà bia, calle Mercado, avenida de Valencia, calle Mayor, calle la Pau y avenida de Alicante. También que los residentes de las calles Iglesia, calle Raconet, calle Trinquete, calle Moll y Pou quedaran sin acceso por las restricciones mencionadas anteriormente.
En el dispositivo habrá un servicio de ambulancia y una VIR de SVS. También se ha desplegado un plan logÃstico especial de refuerzo de seguridad en el que participarán los voluntarios de Protección Civil, agentes de refuerzo de PolicÃa Local. Además, para que todo el pueblo pueda disfrutar de todo el espectáculo de ciclismo, se ha decidido pedir a Conselleria de Educación que cambie el dÃa lectivo y que los escolares tengan el dÃa libre para disfrutar con sus padres de la etapa.
La Volta a la Comunitat Valenciana contará con la participación de corredores del panorama nacional e internacional como el oro olÃmpico Greg Van Avermaet o el lÃder del Movistar Team, el murciano Alejandro Valverde. Ciclistas de mucho nivel que han elegido la prueba para coger el ritmo adecuado de cara a empresas todavÃa más ambiciosas. Wout Poels, y Jakob Fuglsang son otros de los corredores destacados de un pelotón que contará con once escuadras WorldTour.