Suma refuerza sus servicios en idiomas extranjeros
Suma Gestión Tributaria ha puesto en marcha un amplio programa de formación presencial en inglés para sus equipos de trabajo e incorpora el ruso en su atención telefónica con el fin de mejorar la calidad del servicio que ofrece a los ciudadanos extranjeros que tributan en nuestra provincia.
El plan de formación presencial en inglés se realizará en dos niveles –básico e intermedio- y será desarrollado por profesorado nativo y de gran experiencia en cursos de este tipo, impartidos en instituciones europeas, administraciones públicas y escuelas de negocios.
En esta misma línea, se ha ampliado el servicio de atención telefónica en idiomas extranjeros con la incorporación del ruso a las lenguas en las que se pueden atender consultas. Esta asistencia, inicialmente, está en funcionamiento dos días a la semana a través de una línea específica.
La nueva dirección de Suma Gestión Tributaria apuesta por la formación continua de su personal y la ampliación de servicios con la finalidad de mejorar la atención al contribuyente y la gestión de los impuestos.
Este tipo de acciones son fundamentales, teniendo en cuenta que aproximadamente un 20% de los contribuyentes que constan en las bases de datos de Suma son extranjeros.
Estas nuevas actuaciones refuerzan los programas que ya se vienen desarrollando, como la atención telefónica en inglés, francés y alemán, o la atención presencial en distintos idiomas, que se presta, principalmente, en las oficinas de Suma de la costa, desde la Vega Baja hasta las Marinas.
Este servicio se presta a través del Departamento de Atención a Extranjeros, ubicado en la sede central de Suma, en Alicante, y extiende su actividad por la red territorial de oficinas tributarias.
También se ha reforzado la presencia publicitaria del organismo tributario mediante campañas informativas en los principales periódicos editados en inglés, francés, alemán y ruso en Alicante.
En el mismo sentido, se está potenciando el uso de los idiomas en la web de Suma (www.suma.es), donde se ha incorporado un apartado específico para ciudadanos extranjeros (Other lenguages) destinado a resolver dudas en su propia lengua. También la fanpage de Suma en Facebook cuenta con post y respuestas en inglés dirigidas a los ciudadanos que utilizan ese idioma.Todo ello con el objetivo de facilitar la gestión y en pago de los tributos locales a los ciudadanos de otros países que tienen alguna propiedad en los municipios de nuestra provincia.