La Subdelegada visita las obras de emergencia en las playas de Guardamar
La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, acompañada del alcalde José Luis Sáez, han visitado las obras de emergencia que han realizado desde la Jefatura Provincial de Costas en las playas de Guardamar del Segura.
Tras el temporal Gloria, las pasarelas de madera de acceso a las playas que atraviesan el sistema dunar, se vieron gravemente afectadas, concretamente las ubicadas en las playas de Tossales, Viveros, Moncayo y Ortigues, así como diversos vallados blandos de protección dunar.
Tanto la Subdelegada como el Alcalde, han visto de primera mano las actuaciones desarrolladas en el municipio, que están consistiendo en la reparación de las pasarelas de madera dañadas de las citadas playas, procediendo básicamente a la retirada y desmontaje de los tramos finales dañados y reconstrucción de los mismos según las necesidades, así como reposición de vallado blando de protección dunar.
Del millón y medio de euros destinado a las obras de emergencia para la provincia de Alicante, 110.000,00 euros han sido para la reparación de los daños en pasarelas y colocación de vallados de protección dunar en las playas de Guardamar del Segura.