La solidaridad y el cuidado del medio ambiente han protagonizado el Pleno Infantil de Albatera
Hoy, con motivo del Día de la Constitución Española, se ha celebrado el tradicional Pleno Infantil en Albatera. Los alumnos y alumnas del colegio Virgen del Rosario han sido los encargados de representar los cargos de alcaldesa, concejales y secretaria del Ayuntamiento de Albatera.
Previamente se ha procedido a la izada de la bandera nacional en la Plaza de España a cargo de la Policía Local de Albatera y acompañada de la corporación municipal y de los niños y niñas protagonistas del Pleno Infantil.
Los 18 alumnos del Virgen del Rosario han leído algunos artículos destacados de la Carta Magna, añadiendo algunas propuestas y peticiones para el municipio, centrando sus ideas en los parques y acondicionamiento del municipio, y en la solidaridad hacia los más desfavorecidos.
“Un carril bici que conecte con otros pueblos y una línea de transporte que lleve a las estaciones ferroviarias y a los centros médicos principales de la zona”, varios niños hicieron hincapié en que en la actualidad el patinete es el medio de transporte mas utilizado por ellos, por eso la necesidad de un carril especial.
“Hacer más atracciones en los parques enfocadas en niños y niñas no tan pequeños”, muchos de los protagonistas demandaban más espacios enfocados a niños y niñas de entre 8 y 14 años.
Además de todas las propuestas de solidaridad, como dar viviendas a las personas con menos recursos, al igual que hacer una carrera solidaria para ellos, que las personas mayores enseñaran a otras personas utilidades y poder ganarse un sueldo…
Para finalizar el acto se celebró un minuto de silencio a favor de la paz y de la salud mundial.
La alcaldesa Ana Serna ha expresado la enhorabuena a todos “porque sois un ejemplo de sentido común. Está claro que habéis trabajado con la constitución y entendéis para que sirve, es un gran ejemplo de que si todos estamos de acuerdo podemos crear normas en beneficio de toda la ciudadanía, porque son más las cosas que nos unen que las que no separan. Os invito a que sigáis con ese sentido común, y quien sabe algún día, podáis trabajar para el pueblo como concejales”.
Tras el acto, la alcaldesa Ana Serna, acompañado del José Antonio Berná, concejal de Educación han entregado a cada niño y niña un obsequio por su participación e interés, siendo los protagonistas de este pleno infantil los siguientes: Marcos Belmonte Oltra, Manuel Escolano Mora, Aitor Berná Vicente, Adriana Pacheco Rubio , Carla Más García, Corayma Moreno Ugarte, Verónica Makarova, Nihal Makboul, Juan Daniel Moro Paniagua ,Carlota Berná Rael, Jesús Ruíz Rodriguez , Sonia Valero Gamayo , Sabah Bazda, Keira Peral Lozano, Alejandro Sánchez Rodríguez, Sergio Fernández Berná, Aitana García Martínez y Javier Roca Gutiérrez.