Los socialistas de la provincia propondrán al nuevo parlamento europeo ayudas ante el déficit estructural de agua
Los socialistas de la provincia de Alicante se ha propuesto llevar el déficit estructural del agua en el levante español al nuevo parlamento europeo que saldrá de las urnas el próximo 25 de mayo y que, en opinión de Herick Campos “tiene que ser más sensibles a la situación de nuestra tierra”.
Fue en el último Comité Provincial de Alicante del PSPV-PSOE, donde los socialistas aprobaron una resolución en la que, entre otras cuestiones, se defendía que la Unión Europea tuviera en cuenta la situación de déficit estructural de agua que sufre la provincia a la hora de obligar a soportar gastos en los recibos de agricultores, empresas y ciudadanos por la generación, extracción o transporte de agua.
Según afirma Campos “esto permitiría ampliar las compensaciones por nuevas fuentes de obtención de agua, ya sea por desaladoras o trasvases, y como mínimo que se amplíen los tiempos de amortización” ha señalado, al tiempo que ha insistido en que “la propuesta de los socialistas alicantinos es la más solidaria y también la más realista, porque se apoya en las infraestructuras ya realizadas, y que se deben aprovechar al máximo, independientemente de que se puedan realizar otras”.
Es por esto que los socialistas han mostrado su compromiso para la redacción de una documento de trabajo en la que de manera detallada se desarrollara la necesidad de ayuda y apoyo por parte de la Unión Europea. “Existen zonas de Europa donde se ayuda para compensar los déficits de otros tipos de recursos, y por lo tanto creemos justo que hacia el levante español exista esa una sensibilidad especial” ha afirmado Campos.
Tanto para el ámbito social como económico, los socialistas consideran viable la propuestas, ya que opina Campos, la provincia de Alicante “ganaría en productividad, tanto en el sector agroalimentario, como en el industrial y el sector turístico”.
CONTINUACIÓN DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO
Loa socialistas consideran también que la Unión Europea debe seguir siendo un factor positivo para el desarrollo de la Comunitat Valenciana y la Provincia de Alicante con inversiones reales y sociales “que faciliten políticas e iniciativas que produzcan crecimiento económico a la vez que ayuden a erradicar los terribles datos de endeudamiento, paro, marginalidad y exclusión social que hoy presenta la Comunidad Valenciana”.
En este sentido, Campos ha destacado inversiones y financiación de la Unión Europea en la Comunidad Valenciana “que deben continuar y que tienen una especial incidencia en la provincia de Alicante, como son el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, con sus enlaces con puertos y aeropuerto, e instrumentos de abastecimiento de agua”. Para el también diputado socialista el sector turístico de la provincia necesita una Unión Europea “que funcione, que genere bienestar y ayude a crear riqueza y empleo, pues eso significará que nuestros clientes potenciales ganan confianza y en capacidad de consumo”.