elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Asistencia a Municipios atiende más de mil consultas económico-financieras en seis meses

  • Un total de 99 ayuntamientos de la provincia se han adherido hasta el momento a este servicio que ofrece la entidad provincial

Durante los primeros seis meses del año, el departamento de Asistencia a Municipios de la Diputación de Alicante ha resuelto más de mil consultas sobre aspectos económico-financieros, planteadas por 99 ayuntamientos de la provincia. Además, gracias al apoyo del asesoramiento y apoyo del personal cualificado del ente provincial, los consistorios han conseguido entregar sus cuentas antes del plazo acordado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este año, y según la legislación en materia de estabilidad presupuestaria, el plazo para remitir la información sobre los presupuestos financieros del año 2014 expiraba el 21 de marzo, mientras que el 23 de mayo era la fecha límite para presentar la liquidación del presupuesto de 2013.

El diputado de Asistencia a Municipios, Adrián Ballester, ha destacado la importancia de esta asesoría económica financiera que ofrece la Diputación, con la que se pretende ayudar a los ayuntamientos en la gestión diaria de su contabilidad, de modo que puedan cumplir con las obligaciones que existen con la nueva legislación en materia de estabilidad presupuestaria.

El servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Alicante beneficia en la actualidad a 99 ayuntamientos de los 141 de la provincia, y cada año, se adhieren nuevas entidades locales.

De esta forma los ayuntamientos cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones contables, tanto con el Ministerio de Hacienda como con sus proveedores, dando información veraz acerca de las cuentas públicas de los ayuntamientos de la provincia de Alicante, ha asegurado Ballester.

 

Subir