elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rochel: "La reforma de la Ley del aborto presentada por el PP es oportunista"

    La dirección socialista en la provincia de Alicante, a través de su secretaria de igualdad, Mª Ángeles Rochel ha mostrado su rechazo a la Proposición de Ley presentada en el día de ayer por el Partido Popular para la reforma del aborto, una propuesta “que ningún ministro ha querido hacerse cargo de ella, y que deja en indefensión a las mujeres más jóvenes, y todo por intereses electorales”, ha afirmado.

    Y es que desde la dirección socialista en la provincia, se acusa al Gobierno de Rajoy de llevar toda la legislatura “atacando lo proyectos de vida de millones de mujeres y jugando electoralmente con ella, y esta proposición lo demuestra”.

    Esta reforma del PP dispone la derogación del artículo 13.4 de la actual Ley; un artículo que contempla que las mujeres de 16 y 17 años puedan acudir a un especialista para solicitar la interrupción de su embarazo sin el permiso previo de sus padres. Esta situación se contempla en los supuestos de situación de violencia intrafamiliar, malos tratos, coacciones, desamparo o desarraigo.

    Para Rochel, esta propuesta deja indefensas a las mujeres más vulnerables “que se verán abocadas y empujadas al aborto clandestino e inseguro”. Estos casos representan sólo el 0.41% de los abortos realizados, según las clínicas especializadas “pero son casos que necesitan soluciones reales que protejan a estas jóvenes, y la medida que propone el PP pueden ser traumáticas para ellas”, ha afirmado.

    Legislatura de la desigualdad

    Desde las filas socialistas denuncian también que “ésta ha sido la legislatura de la desigualdad” y ha acusado al Gobierno de desarrollar una ofensiva contra las mujeres en cuatro frentes: con la desaparición de los organismos y políticas específicas de igualdad, con los recortes presupuestarios que ya suponen un 33% en igualdad y un 22% en la lucha contra la violencia de género; con medidas consideradas neutras pero que están cargadas de ataques a la igualdad como la Reforma Laboral, el adelgazamiento del sector público y del Estado del Bienestar, el abandono de la Ley de Dependencia, la eliminación de la educación de 0 a 3 años o la reforma de la Administración Local y con reformas ideológicas como la ley de Educación o la reforma del Código Penal que expresan el modelo social del PP en el que la ciudadanía de las mujeres está cuestionada.

    Subir