elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Responsables de FGV participan en un coloquio en Gata de Gorgos para explicar a sus habitantes la red TRAM de Alicante

  • Se trata de la segunda reunión celebrada en la provincia para acercar a los alicantinos sus servicios

  • La empresa inicia una campaña para concienciar a los jóvenes sobre el correcto uso del transporte

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante ha programado para mañana una nueva charla-coloquio en la localidad de Gata de Gorgos para explicar a sus vecinos el servicio que presta el TRAM, sus actividades y proyectos de futuro. La reunión, que comenzará a las 20.00 horas en el Centro Social Integrado, dependiente del Ayuntamiento de Gata de Gorgos, servirá también para trasladar a los asistentes las ventajas de viajar en este medio de transporte público seguro, cómodo, sostenible e integrado en la trama urbana.

Se trata de la segunda conferencia que responsables de FGV imparten en la provincia dentro de la campaña puesta en marcha este año para acercar el TRAM a los alicantinos. La campaña incluye, además, visitas guiadas en TRAM hasta los talleres de El Campello, dirigidas a entidades, asociaciones de todo tipo y centros educativos, con el fin de que conozcan las instalaciones en Alicante.

Otro de los principales objetivos de estas charlas es inculcar entre la sociedad alicantina el respeto por las normas de seguridad y de comportamiento a la hora de utilizar el TRAM. Así, durante las sucesivas reuniones que se celebren, se informará a los vecinos sobre la necesidad de respetar la banda amarilla pintada en los andenes, que nos indica el límite de seguridad que los usuarios no deben traspasar hasta que el tren o el tranvía esté detenido; del deber de utilizar los pasos señalizados con semáforos mirando de izquierda a derecha antes de cruzar o de la obligación de ceder el asiento a personas con movilidad reducida y no fumar.

En este sentido, la empresa pública de transporte ha puesto en marcha otra campaña para concienciar a los jóvenes sobre el correcto uso del TRAM Metropolitano de Alicante. Y es que las pintadas de graffitis son un problema que también está afectando a las unidades de Tren TRAM y tranvías. Además del gasto que supone la limpieza de las unidades, unos 600 euros al mes, el principal problema reside en el hecho de que el tiempo estimado de limpieza de graffitis es de entre 14 y 16 horas, lo que supone tener una unidad fuera de servicio durante este periodo de tiempo.

Esta campaña de sensibilización y concienciación se llevará a cabo en los centros educativos comprendidos en las localidades de la red TRAM. FGV prepara también actividades en colegios e institutos para motivar a los jóvenes sobre el uso respetuoso del TRAM de Alicante.

Subir