elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 75 representantes de empresas familiares de Alicante y Murcia se reúnen para impulsar nuevas vías de negocio

Más de 75 representantes de empresas familiares de Alicante y Murcia se reúnen para impulsar nuevas vías de negocio
    MÁS FOTOS
    Más de 75 representantes de empresas familiares de Alicante y Murcia se reúnen para impulsar nuevas vías de negocio - (foto 2)
    Más de 75 representantes de empresas familiares de Alicante y Murcia se reúnen para impulsar nuevas vías de negocio - (foto 3)

    Más de 75 representantes de empresas familiares de Alicante y Murcia se reunieron ayer en la Institución Ferial Alicantina para participar en un encuentro de negocios, que fue organizado de manera conjunta por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar. La iniciativa de networking contó con la colaboración de Caja Rural Central.

    Cerca de 40 compañías pertenecientes a las dos asociaciones contaron con un espacio expositor con el objetivo básico de promocionar sus servicios entre el resto de empresarios. Los empresarios asistentes visitaron cada uno de los espacios de exposición para conocer en profundidad el trabajo de sus compañeros, estrechar lazos y generar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan a superar la actual crisis económica.

    La jornada comenzó con la intervención del presidente de AEFA, Francisco Gómez, que recalcó los lazos que unen a la entidad que preside con su homóloga murciana. En este sentido, el directivo añadió que “siempre han existido muy buenas sinergias entre las empresas alicantinas y murcianas. En situaciones como la que atravesamos, en las que el consumo interno sufre más que nunca de una grave debilidad, se hace necesario adoptar medidas como este encuentro para potenciarlo”.

    Por parte de AMEFMUR acudieron al acto su ex presidente, José María Albarracín, y su actual presidente, Francisco Marín, recientemente elegido. El presidente de AMEFMUR se mostró orgulloso por ser ésta su primera intervención pública, e insistió en que “este acto es muy importante ya que manifiesta la unión entre las dos asociaciones y fomenta la creación de una red empresarial, que estoy seguro dará sus frutos. Estoy convencido de que este es el camino que debemos seguir, el de trabajar unidos y continuar creando encuentros empresariales que fomenten las relaciones entre las empresas familiares”.

    Asimismo, el director de zona de Alicante de Caja Rural, Jorge Morales, cerró el turno de intervenciones alabando la labor de las empresas familiares, que describió como “unas empresas que nacen con el fin de consolidarse en el tiempo, con un sentimiento de pertenencia al lugar en el que se encuentran y a sus raíces. Estas empresas son las que a largo plazo permanecen y fomentan nuestra economía y por ello son una prioridad para nuestra entidad”.

    Los empresarios que participaron en este acto, que concluyó finalmente sobre las 21.00 horas, mostraron un alto nivel de satisfacción por los contactos realizados y las oportunidades de negocio detectadas. El encuentro destacó por su elevado nivel de innovación, ya que su desarrollo incluyó puntos de exposición que normalmente no son habituales en otros networkings. El acto contó además con el grupo de animación Producciones Animadas para coordinar la jornada.

    Subir