Regresan a sus hogares los vecinos de Penáguila desalojados por el incendio forestal de Benasau
150 vecinos de Penáguila estaban desalojados desde este martes, día en el que se inició el foco del incendio
Tras el constante trabajo durante la jornada de esta noche por parte de los bomberos en el incendio forestal del termino municipal de Benasau y su evolución favorable, las autoridades han autorizado la vuelta de los vecinos desalojados de Penáguila a sus viviendas, desde las 11:00 horas de esta mañana.
150 vecinos de Penáguila estaban desalojados desde este martes, día en el que se inició el foco del incendio, y la Cruz Roja les había facilitado albergues en Concentaina para 50 personas y en Benifallim para 30.
Actualmente el incendio se encuentra en una evolución favorable, aunque la previsión meteorológica para este tercer día de incendio sigue siendo preocupante por altas temperaturas y falta de humedad.
Actualmente trabajan en la zona 102 efectivos y 30 dotaciones, de los que 50 de los efectivos son bomberos del consorcio del CPBA con 44 bomberos forestales, así como 8 medios aéreos que se han incorporado en el relevo de las 8:00 de la mañana.
El incendio forestal de Benasau, que comenzó el pasado martes en torno a las 15:00 horas, se inició por las chispas de una radial en unos trabajos en la depuradora municipal. Este fue el origen de un fuego que se extendió rápidamente por todo el valle arrasando zonas de cultivo y vegetación muy secas hasta llegar al municipio vecino de Penáguila.
#IFBenasau:
ð¹En estas imágenes de ayer por la tarde (21:43h.) se aprecia humo que proviene de algunos tocones sobre los que se realizaron las últimas descargas del día y sobre los que esta noche los efectivos han trabajado. pic.twitter.com/HyOCTgjYhT— Emergències 112CV (@GVA112) August 1, 2024