El PP reclama a Puig que “defienda el trasvase en su reunión con García-Page”
El Partido Popular Provincia de Alicante reclama a Ximo Puig que "actúe como presidente de la Generalitat Valenciana y defienda el Tajo-Segura" ante el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reunión que mantendrán este sábado ambos dirigentes en el Palau de la Generalitat. El coordinador general de la formación, Rafael Candela, entiende que "Puig debe pedirle a su homólogo que deje en paz el trasvase", cuestionado permanentemente por los cargos socialistas castellanomanchegos.
García-Page manifestó al principio de la legislatura que acabar con el trasvase Tajo-Segura es un asunto que le quita sueño, pero el coordinador general de los populares alicantinos asegura que "el presidente de Castilla La Mancha puede dormir tranquilo porque con el agua del trasvase lo que se crea es empleo y riqueza que luego repercute positivamente en el resto de España, también en Castilla La Mancha".
Candela cree que "si la financiación es un asunto urgente, no lo es menos la situación del campo alicantino" y que la sequía "debe ser el tema principal de la reunión" entre ambos dirigentes. El dirigente popular le recuerda al jefe del Consell que pidió al Ministerio de Agricultura un trasvase extraordinario al que se niega Castilla-La Mancha: "Este sábado es un buen momento para que Puig obtenga de García-Page el compromiso de que los socialistas al completo respaldarán esta iniciativa en el Congreso de los Diputados", pide el coordinador popular.
El Partido Popular de Alicante también le exige a Ximo Puig que le traslade a García-Page que "se olvide definitivamente de sustituir el trasvase por la desalinización", como ya quisieron en su día Zapatero y Narbona. "La desalinización es un aporte más porque no podemos ni debemos renunciar a ningún recurso", afirma Candela, "aunque no es la solución porque es inasumible para los regantes por precio y calidad".
El coordinador popular alicantino espera que ambos dirigentes tengan altura de miras y lleguen a acuerdos porque "el agua de los ríos no es de las comunidades autónomas por donse pasa, sino de todos los españoles".