Un pueblo valenciano, candidato a ser iluminado esta Navidad por Ferrero Rocher
Este año la magia de la Navidad brillará más que nunca en los pueblos participantes con el “Toque de Oro”, una decoración dorada preciosa que marcará la historia de cada pueblo
Ferrero Rocher, la prestigiosa marca de bombones, presentó el pasado 4 de noviembre la 11ª edición de su campaña “Juntos Brillamos Más” que tiene como novedad el “Toque de Oro”, acción que cubrirá de dorado emblemáticas calles e instalaciones de cada municipio.
Cinco de los pueblos más bonitos de España continúan compitiendo por lograr una iluminación navideña que tiene como objetivo proyectar la belleza, la cultura y el espíritu comunitario de estas localidades.
A través del Polvo de Oro, Ferrero Rocher llevará su Toque de Oro para permitir a los pueblos y sus habitantes brillar aún más juntos. Centrarse en el oro añadirá un toque extra de sofisticación y elegancia a la marca, elevándola aún más.
Pueblos participantes:
En este undécimo aniversario de la acción, participan en la iniciativa: Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla), La Adrada (Ávila) y Ribadavia (Ourense).
Ágreda, Soria
Su paisaje destaca por su casco antiguo medieval, su muralla y la Iglesia de Nuestra Señora de La Peña, así como por su cercanía al Moncayo, montaña emblemática de la comarca. Para la competición han propuesto dos señas de identidad de Ágreda entre el jardín y la “Villa de las tres culturas”. Crearán un entramado con cuerdas doradas que unan los arcos del patio del Jardín Renacentista del pueblo, generando volúmenes con esferas doradas de diferentes tamaños suspendidas a diferentes alturas.
Biar, Alicante
Conocido por su histórico castillo medieval y por su tradición alfarera; este pueblo es un tesoro del patrimonio valenciano esperando a ser alumbrado de la manera más mágica. Para la competición, han propuesto decorar desde la calle Cura Reig, que parte de la plaza de la Constitución en dirección ascendente al castillo, con platos dorados de su típica cerámica local. Tanto la fachada de la Casa Consistorial y el famoso restaurante “La Façana” estarán decorados con esta tradición artesanal, la cual es emblemática de Biar.
En total serán 420 platos que harán destacar las calles, como símbolo de historia y belleza, así como manifestación cultural e identidad de la región.
El Coronil, Sevilla
En pleno corazón de Andalucía, El Coronil destaca por su historia, tradiciones y su calidez. Su castillo de las Aguzaderas, declarado Bien de Interés Cultural, es un símbolo de su riqueza patrimonial. Para la competición pintarán de color dorado la Calle Corredera, que que se encuentra en el corazón de El Coronil y es una arteria que lleva a la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación.
La Adrada, Ávila
Este pintoresco pueblo abulense, situado en plena Sierra de Gredos, ofrece una mezcla perfecta de naturaleza y arquitectura. Para la competición han decidido dorar la plaza principal de La Adrada, decorando la fuente de piedra con “Pan de Oro” y con telas doradas alrededor de toda la zona céntrica.
Ribadavia, Ourense
Este municipio nos transporta por arte de magia al mundo medieval y al urbanismo barroco. Para la competición, la comunidad decorará con telas doradas las barandillas del puente principal do Burgo con varias técnicas y pintarán del mismo color todas las farolas, incorporando decoraciones de hojas doradas a la base.
¿Cómo participar en la elección?
La primera fase de la votación para elegir el pueblo ganador se encuentra abierta en la página web oficial de Ferrero Rocher hasta el 17 de noviembre, en ella, se pueden ver todos los vídeos de los pueblos postulantes y obtener más información relevante. Posteriormente, serán anunciados los tres pueblos que avanzan a la segunda fase de la votación para luego, elegir al ganador.