elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide mayor inversión en la N332 para mejorar la seguridad vial y ampliar su capacidad entre Santa Pola, Guardamar y El Altet

  • Herick Campos ha lamentado que la iniciativa de Ciudadanos sobre la N332 en Santa Pola muestra su "hipocresía parlamentaria" al proponer hoy una declaración de intenciones y haber votado en contra la semana pasada a una enmienda del PSOE a los presupuesto

Herick Campos, Diputado Nacional del PSPV-PSOE, defendió ayer en la Comisión de Seguridad Vial la enmienda del PSOE a la iniciativa de Ciudadanos sobre la mejora de la seguridad vial en la carretera N332. Ciudadanos ha pedido en una Proposición No de Ley que el Gobierno mejore el acceso desde la N332 a Santa Pola y a Gran Alacant y, pese a que el PSOE lo ha considerado como insuficiente, ha votado a favor y se ha aprobado. Y es que ha denunciado que "es una actuación concreta menor, que hay que hacer, pero que no recoge mejoras del proyecto solicitadas por el ayuntamiento, como actuaciones en el carril de incorporación hacia Cartagena, ni aborda una mejora integral de la N332 entre Santa Pola y Guardamar y entre Santa Pola y El Altet".

Herick Campos, ha afirmado que "la iniciativa de Ciudadanos es una muestra de hipocresía parlamentaria, ya que proponen una resolución sin obligación legal de cumplimiento por parte del Gobierno, cuando la semana pasada, en el Pleno del Congreso, se votó una enmienda del PSOE que solicitaba 3 millones de euros para la mejora integral de la N332 en Santa Pola y entre este municipio y Guardamar y El Altet, y Ciudadanos se opuso".

Ha explicado que los presupuestos del Ministerio de Fomento de 2016 y 2017 contemplaban una inversión de 134.960 euros cada año y se ejecutó 0 euros, y este año el Ministerio no presupuesta nada, aunque sí la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre incluye 3,7 millones de euros. Campos ha mostrado su esperanza de que se ejecute, ya que hasta ahora el Gobierno del PP no suele ejecutar lo que presupuesta y ha puesto como ejemplo esta misma actuación y otras obras de la N332, como la circunvalación de Torrevieja, que lleva tres años con un millón de euros de presupuesto, pero sin ejecutar nada.

El diputado socialista ha recordado que el Gobierno del PSOE concluyó entre 2008 y 2011 la ampliación de capacidad de la N332 entre Torrevieja y Guardamar, con una inversión de más de 28 millones de euros, y antes, entre 2004 y 2008 se invirtió también 28 millones de euros en el tramo entre Torrevieja y Pilar de la Horadada, por lo que pidió al PP que no tire balones fuera y asuma su dejadez y abandono de la N332 en los últimos 7 años.

Asimismo, ha recordado al PP y a Ciudadanos que los presupuestos generales del Estado de 2018 que han aprobado coloca a la provincia de Alicante a la cola de la inversión y que prevé una inversión por habitante de 100,50 euros, mientras que la media nacional es superior a 200 euros por habitante, por lo que el déficit de inversión es de 213 millones de euros. Por ello ha defendido que es asumible por este Gobierno u otro acometer esta actuación concreta en Santa Pola, pero también una mejora y ampliación de capacidad integral de la N332 desde Santa Pola a Guardamar del Segura y a El Altet, convirtiendo esta vía en un bulevar, allí donde el impacto ambiental lo permita.

Subir