El PSOE de Polop denuncia que el PP haya tirado a la basura el proyecto del nuevo retén de la Policía Local
El ahorro logrado estos años para unas infraestructuras dignas de la Policía se queda en un lavado de cara y deja sin desbloquear ambulatorio y ayuntamiento
El PSOE de Polop de la Marina critica que el cambio de gobierno haya tirado el proyecto del nuevo retén de la Policía Local, y con él la friolera cantidad de 50.250€ que es lo que nos ha costado a los polopinos y polopinas que no se llevara a cabo, para hacer un mero lavado de cara que inauguran como si hubieran ejecutado una gran infraestructura.
El portavoz socialista, Gabriel Fernández, ha recordado que “el proyecto desechado, valorado en más de un millón de euros, estaba pensado para desbloquear el centro de salud y el ayuntamiento, a fin de disponer de 200 metros para Servicios Sociales, otros 200 para Archivo Municipal y hasta 400 metros para las nuevas dependencias de la Policía Local. Todo ello planificado para mejorar servicios con un proyecto que, de no ser por la Pandemia y la guerra de Ucrania, ya habríamos concluido.
En su lugar, el PP ha hecho una pequeña intervención y ha comprado mobiliario”. El exalcalde y concejal socialista ha recordado que durante años se priorizó en dos objetivos: sanear el descalabro económico dejado por el PP en Polop y contar con una situación financiera que permitiera invertir en nuevas infraestructuras. Sin embargo, el gobierno de los populares ha entrado con ganas de revertir la situación, paralizando la obra en cuanto consiguió la Alcaldía.
El portavoz socialista ha recordado que “el retén de la Policía, junto con la reconstrucción del castillo de la Baronía de Polop o la piscina municipal, son proyectos que su equipo llevaba muy adelantados. Las obras del retén iban a iniciarse cuando el PP la paralizó, con la excusa de buscar otra ubicación y una subvención, pero a día de hoy no se ha sacado ninguna licitación ni tenemos noticias de este proyecto”