El PSOE hace un llamamiento a PP y Compromís para que 'dejen sus enfrentamientos y podamos llegar a un consenso en las ayudas a los municipios'
El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, ha hecho un llamamiento esta mañana para que los grupos de PP y Compromís en la Diputación "dejen sus enfrentamientos y comiencen a hacer gestos para que podamos entre todos dar una solución viable a los planes de inversiones para los ayuntamientos de la provincia".
El llamamiento de Chulvi se realiza a raíz de conocerse la presentación de diferentes mociones en los plenos municipales por parte del PP y de Compromís referentes a los planes de inversiones para ayuntamientos de la Diputación, actualmente paralizados. "Son ya varios los alcaldes y alcaldesas que nos han llamado sorprendidos por la presentación de dichas mociones, alcaldes y alcaldesas que lo que están reclamando no es enfrentamiento, sino acuerdo. Se presentan mociones para presionarse mutuamente y lo que están haciendo es presionar a los ayuntamientos y mantener todo bloqueado", apunta Chulvi.
Y es que para el portavoz socialista, estas mociones y las declaraciones de unos y otros en el día de ayer, se muestran como un "choque de trenes sin ningún tipo de utilidad, mientras siguen paralizados más de 30 millones de euros en inversiones. Pedimos un poco de sentido común, menos circo y menos partidismo", añadiendo que "todos los grupos saben de sobra cuál es nuestra posición: que las inversiones lleguen a los municipios y que no se bloquee la gestión en la institución", insiste Chulvi.
Es por ello que el portavoz socialista pide a ambos partidos que den un giro de 180º a sus posiciones, retirando las mociones de los ayuntamientos y atendiendo a la demanda realizada por el grupo socialista para que se convoque de nuevo una junta de portavoces en la que poder profundizar en los puntos de consenso. "Especialmente le pedimos sentido común al equipo de gobierno que es quien tiene la responsabilidad de gobernar y quien debe abrir las vías de diálogo. En el consenso y el diálogo nos encontrará, nosotros no vamos a montar espectáculos", ha apuntado.
REACCIÓN INCOHERENTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP
El portavoz socialista ha tenido palabras críticas por las declaraciones contra la Generalitat Valenciana que partieron ayer del equipo de gobierno del PP a través de su presidente. "No es el momento de cortinas de humo para eludir sus responsabilidades, además es una actitud incoherente ya que no se puede un día acusar a la Generalitat de injerencias, después pedir su mediación y al otro acusarla de ser enemiga de la provincia", ha apuntado Chulvi.
Para el grupo socialista es además necesario dar un impulso a la gestión de la Diputación de Alicante, ya que no sólo están bloqueados los fondos de inversiones del remanente, sino que muchos de los proyectos procedentes de los planes de obras anteriores están sin ejecutar. De hecho, el grupo socialista estudia pedir en los próximos días un informe sobre el grado de ejecución de todas estas inversiones ahora mismo inactivas.
"Estamos hablando de proyectos aprobados y de los que no se ha hecho nada, y esto es un problema claro de gestión del equipo de gobierno, sobre el que deben de ser más transparentes y además ponerse manos a la obra para desbloquear esta situación", ha apuntado Chulvi.