El PSOE critica que Polop "sube la tasa de la basura cuando baja el precio del tratamiento de residuos"
El PSOE reprocha al PP el aumento en hasta 50 euros más para viviendas mientras hace propaganda con la eliminación de otra tasa de 1.80 euros.
El Gobierno de Polop de la Marina ha subido de manera desproporcionada la tasa por la recogida de basuras del municipio. Viviendas, pequeños comercios, bares y cafeterías, todos tendrán que pagar alrededor de un 42% más a partir del próximo año. Un incremento que se produce justo antes de las fiestas patronales para ocultarlo.
Además, según apunta el portavoz socialista Gabriel Fernández, “es llamativo que envíen comunicados diciendo que eliminan la tasa por el certificado de empadronamiento, que costaba 1.80 euros, para subir por otras tasas un mínimo más de 50 euros”.
Fernández recuerda que quien lo desee puede comprobar el sablazo en la web municipal, dado que está en fase de alegaciones hasta el próximo mes. Las viviendas pasan a pagar 184.91 euros, las cafeterías 407 euros y los comercios de menos de cien metros, pagarán 225.75 euros.
Por otra parte, la subida se produce cuando el Consorci Mare anuncia una bajada del precio por el tratamiento de residuos, con lo que esta subida no está justificada, además de no implicar ni cambio de contenedores, ni mejora alguna en el servicio.
Por último, el PSOE recuerda al PP que la última subida de la tasa, hace años, se produjo para terminar de sanear las cuentas públicas que el Partido Popular dejó en la más absoluta ruina. Un esfuerzo realizado para pagar una deuda que ahora debería de compensarse con bajada de tasas, y no con subidas tan elevadas como la aprobada por el Gobierno local.