elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que es la presión de los vecinos “la que ha abierto las urgencias nocturnas” ante la pasividad de la alcaldesa

    Los socialistas de Biar han mostrado su satisfacción por la reapertura, tras dos años sin servicio, de las urgencias nocturnas en el municipio, un logro que han atribuido “a la lucha y la responsabilidad demostrada por los vecinos, -constituidos como plataforma- ante la, en su opinión, “pasividad de la alcaldesa que ha estado dos años de brazos cruzados ante una decisión injusta del gobierno valenciano”.

    Y es que desde el grupo socialista destacan que la labor de la alcaldesa en este asunto “ha brillado por su ausencia en los dos últimos años, y es de justicia dar al César lo que es del César, y en este caso, las medallas de la reapertura hay que ponérsela a los vecinos de Biar, ya que la alcaldesa no se merece ni la cinta”.

    Así, Gregori recordó que fue, tras varias asambleas vecinales, cuando se concretaron una serie de acciones para exigir al Consell la reapertura del servicio, acompañado con la recogida de 1700 firmas de apoyo que fueron presentadas en el Ayuntamiento. A esto se le sumó el acuerdo adoptado en el último pleno municipal –de 27 de febrero- en el que la plataforma expuso la necesidad de la reapertura urgencias nocturnas y exigió un acuerdo de todos los grupos municipales para instar al Consell a la reapertura mediante una moción conjunta en el pleno del mes de marzo.

    Cabe recordar que dicha propuesta fue respaldada inicialmente por los grupos del la oposición -PSPV-PSOE y EUPV- y obteniendo, destaca Gregori “un respaldo en el último minuto y forzado por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, ante la presión de los numerosos vecinos que asistieron a este pleno. Lo aprobaron claramente a regañadientes” afirmó la edil socialista.

    “Todos hubiésemos deseado que la alcaldesa se hubiera puesto al frente de las reivindicaciones, pero asombrosamente lo hizo a remolque de la presión vecinal” lamentó Gregori.

    En todo caso, desde las filas socialistas destacan que la presión popular “el sí se puede” fue la responsable de que el pasado martes 18 de marzo durante la visita a la población del vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, y ante la convocatoria de una concentración de la plataforma a la puerta del Ayuntamiento, se comunicara a los vecinos que finalmente se reabriría.

    Esto, en opinión de los socialistas, choca con lo expuesto un día antes por la concejala de sanidad en una reunión de la asamblea de la plataforma donde afirmó que el ayuntamiento no tenía “potestad para la reapertura” llegando incluso a añadir que “veía muy difícil que Consellería cambiase su criterio en este tema”.

    Subir