elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La primera medida estrella de la alcaldesa de Benejúzar ha sido la subida de sueldo a su concejal de Ciudadanos"

    "La primera medida estrella de la alcaldesa de Benejúzar, Rosa María García Ballester, ha sido la subida de sueldo a Manuel Parra, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento. La subida salarial del concejal , cuyas retribuciones ascenderían de 800 a 1.848,16€ mensuales, ha llegado sólo 22 días después de que Rosa García fuese proclamada alcaldesa con los dos votos de su partido, Ciudadanos, y los cinco votos del PSOE", denuncia el PP.

    La Comisión de Hacienda y Administración Municipal, dictaminó “la subida de sueldo” con los votos en contra de sus socios del PSOE y del PP, y el único voto a favor del concejal de Cs; y en el Pleno 26 de noviembre, la alcaldesa dejó “la subida de sueldo” sobre la mesa, no atreviéndose a debatirlo ante una minoría aplastante.

    La subida salarial venía reflejada en la “Propuesta de Aprobación de dedicaciones y retribuciones de los miembros de la corporación” de esta legislatura, incluyendo la alcaldesa en esta misma propuesta de nuevo las retribuciones de la concejal del PSOE, Soledad Meseguer, que mantiene las mismas delegaciones y sueldo desde 2019.

    Antonio Bernabé, portavoz del PP, ha manifestado que “esta subida salarial de Manuel Parra, como las retribuciones de Rosa García como concejal desde 2019, han venido cargadas de hipocresía y demagogia, tras las reiteradas promesas electorales realizadas en 2019 por Ciudadanos y por la propia alcaldesa de reducir el sueldo del alcalde y concejales (“Vamos a reducir los sueldos del alcalde y concejales” decía su programa electoral), además de anunciarlo públicamente en mítines y con altavoces por las calles de nuestro pueblo”.

     “Esta propuesta de alcaldía, se ha producido sin consenso, a espaldas de la población, sin diálogo político siquiera con sus socios del PSOE”, ha señalado el portavoz. “No es el primer engaño de Rosa García y Manuel Parra respecto al tema de los sueldos a los vecinos de Benejúzar, ya que la propia Rosa García “timó políticamente” al pueblo de Benejúzar en junio de 2019 colocándose como concejal un sueldo de 2.553€, siendo la concejal “más cara” y que más ha costado a las arcas municipales de Benejúzar, después de haber propuesto reducir el sueldo de concejales en la campaña electoral. Ahora llega la propuesta de subida salarial de Manuel Parra bajo la excusa de la dedicación exclusiva, muy lejos de la proporcionalidad y representatividad de cada grupo, ya que Cs solo tiene 2 concejales”.

    En la misma línea, desde el PP se ha señalado que un pacto de gobierno o de gobernabilidad es perfectamente legítimo, pero tiene que ser "transparente", sobre proyectos y buscando la mejora de Benejúzar. A su juicio, ese acuerdo entre PSOE y C's sigue "oculto y solo quedan patentes los sueldos”.

    Subir