PP: "Sin presupuestos frente a la crisis y sin presupuestos participativos en Benejúzar"
Desde 2019 con el gobierno de PSOE y CS, no se ha ejecutado ninguna propuesta vecinal
El Grupo Popular de Benejúzar ha pedido al alcalde que deje a un lado los problemas con su socio de gobierno Ciudadanos y acelere la aprobación de los presupuestos municipales de 2021 para poder hacer frente a la crisis socioeconómica como consecuencia del coronavirus.
El portavoz popular, Antonio Bernabé, ha señalado que ante los numerosos retos a los que nos enfrentamos, es necesario poner a disposición de los ciudadanos, empresarios, autónomos y colectivos afectados, todos los medios materiales y económicos posibles; es necesario disponer ya de unos presupuestos que prioricen los gastos en atenciones sociales y económicas.”
“Las únicas ayudas que han recibido autónomos y pymes de Benejúzar han sido las que ha puesto a disposición la Diputación Provincial, las cuales ya se están abonando. Instamos al alcalde y equipo de gobierno que reduzca gastos superfluos, genere partidas presupuestarias nuevas y amplíe las existentes. En estos momentos necesitamos unos presupuestos cuya prioridad sea atender a todas las personas perjudicadas por esta crisis, dando respuesta a las demandas sociales y reactivando la economía”, ha añadido Bernabé.
Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, ha denunciado el "fracaso" de la participación ciudadana del gobierno municipal, PSOE y CS, ya que la gestión de los presupuestos participativos desde esta legislatura es otro engaño a los benejucenses disfrazado de participación y transparencia.
Bernabé ha señalado que “la partida de presupuestos participativos es una de las importantes en materia de inversiones, no solo por la cuantía, sino porque son proyectos que emanan directamente de la voluntad de los vecinos; y en Benejúzar desde 2019 el equipo de gobierno no ha ejecutado nada, 0% ejecución de propuestas vecinales”.
Todavía está pendiente el proyecto de “la nueva sala multiusos para uso docente de la Unión Musical de Benejúzar”, proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2019. Además de la propuesta vecinal ganadora en 2019, también está pendiente la “Unidad de Respiro para personas dependientes de Benejúzar”, proyecto ganador en 2020.
Según Bernabé, el equipo de gobierno PSOE-Cs, de forma unilateral, decidió eliminar en 2019 el proyecto de la “nueva sala multiusos para uso docente de la Unión Musical de Benejúzar” para inflar otras partidas como fiestas, señales de tráfico, alumbrado público, etc., y que todavía está sin ejecutar. Además, se les ha olvidado la participación ciudadana, puesto que desde el día 1 de diciembre que finalizó el plazo de presentación de propuestas, no se ha abierto el plazo de votación de las mismas, y ni siquiera se ha publicado el acta de valoración.
Por último, el portavoz popular denuncia que “los presupuestos generales y participativos son necesarios y urgentes. No podemos estar encomendados a la suerte con un equipo de gobierno PSOE-C´s, que lejos de planificar y ordenar con urgencia prioridades y objetivos, estén más pendientes de sus propias campañas de medios y estrategias políticas que de los benejucenses.”