El presidente de la Diputación de Alicante se ha reunido con los alcaldes de Pedreguer y de Llosa de Camacho
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, y el de la Entidad Local Menor de Llosa de Camacho, Francisco Miguel Costa, para conocer de primera mano las necesidades de ambas poblaciones. Ferrús ha aprovechado este encuentro de trabajo para informar al Presidente de la situación actual en la que se encuentra la iglesia del municipio, considerablemente deteriorada en la parte del tejado debido a las lluvias de los últimos días, que han provocado algunos desprendimientos. En este sentido, el alcalde le ha propuesto a Sánchez una actuación conjunta entre ambas instituciones para promover su recuperación. “La Iglesia de Santa Cruz tiene un valor histórico y patrimonial importantísimo que debemos conservar. Además, para los vecinos de Pedreguer constituye un espacio muy relevante ya que, además, se utiliza para celebrar todo tipo de actividades culturales”, ha señalado.
Durante la reunión, Ferrús se ha mostrado también interesado por la propuesta del Gobierno Provincial de construir consultorios médicos financiados al 50% junto con la Generalitat Valenciana y en la que los consistorios únicamente tendrían que ceder el suelo donde edificarlos.
Por su parte, el alcalde de Llosa de Camacho también ha solicitado a la Diputación de Alicante en esta visita una colaboración encaminada a mejorar la situación de la Iglesia de la Purísima Concepción. El cambio de las tuberías de agua potable, la creación de un nuevo depósito o el arreglo de diversos caminos de la zona son otros de los asuntos que han abordado Sánchez y Costa en esta reunión, que ha contado con la presencia de párroco de ambas poblaciones Carlos Pons. “Estamos muy contentos y agradecidos, ya que la Diputación de Alicante se ha comprometido a ayudarnos para solucionar los problemas que existen actualmente en ambas iglesias”, ha concretado el cura.