El portavoz de Turismo en el Senado destaca la importancia de los recursos naturales de los pequeños municipios alicantinos
El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha animado a los pequeños municipios alicantinos a poner en valor sus recursos naturales como destino alternativo y complementario al modelo de sol y playa. Almodóbar ha destacado además el buen trabajo de la Diputación Provincial de Alicante “a la hora de sentar las bases estratégicas, objetivas y rigurosas de la realidad paisajística de cada localidad, como se podrá ver los próximos días en Fitur”.
Almodóbar ha efectuado estas declaraciones tras una visita a la localidad de Aigües, para conocer sus recursos turísticos y naturales, dentro de la ronda de contactos que el Portavoz de Turismo en el Senado mantiene semanalmente con diferentes representantes municipales.
En la visita han participado Mª Luz Iborra, alcaldesa de Aigües, Paco Orts , concejal de Aigües, Vicente Ivorra concejal de turismo del Ayto. de Busot y miembros de AGUITUR ( Asociación de Guías Turísticos ) y de la AMPSVR ( Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente ).
En esta ocasión, Almodóbar ha recorrido el histórico balneario local y algunas de las decenas de minas de ocre donde se han visto las posibilidades de puesta en valor de éste interesante patrimonio cultural. En la zona del Racó Ample se ha descendido a una de las minas a través de un pozo de 10 metros con técnicas espeleológicas, tanto a la bajada como a la subida del mismo.
“El patrimonio natural de interior –ha explicado Almodóbar- forma parte de la oferta de la provincia de cara al turismo. Esto –ha agregado- se podrá comprobar una ocasión con motivo de Fitur, donde la Diputación y la Generalitat han realizado un importante esfuerzo para poner en valor nuestra provincia y Comunitat en un stand común ofreciendo una imagen de unidad, fortaleza y competitividad frente a otros destinos potenciales”.
“El valor más importante de la provincia –ha dicho- es que conforma una unidad dentro de su gran diversidad. Esto, lo han sabido ver las administraciones como complemento idóneo al sol, la playa, la cultura y sobre todo a una planta hotelera que los propios empresarios han sabido mantener y renovar para actualizarla al producto que hoy se nos demanda”.