El pleno municipal de Benejúzar aprueba con los votos del PP y PSOE la reprobación de la alcaldesa por la suspensión de las fiestas
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Benejúzar ha presentado una Moción de Reprobación a la alcaldesa de Benejúzar, Rosa María García Ballester (C´s) tras haber sido suspendidos precipitada, arbitraria e irresponsablemente todos los festejos
Esta situación ha sido creada única y exclusivamente por la alcaldesa, porque ni ha querido ni ha sabido llegar a acuerdos con el resto de los concejales que conforman su grupo de gobierno de coalición. El equipo de gobierno es RESPONSABLE; pero la máxima responsabilidad recae en la alcaldesa por provocar y mantener una situación insostenible de bloqueo municipal.
Los concejales del Grupo Popular no votaron NUNCA en contra de la celebración de las Fiestas. Los concejales que formamos el Grupo Popular votamos contra la cuantía presupuestada por la alcaldesa, teniendo en cuenta las bajas que causaba dicha modificación presupuestaria, y motivado, además, por los recursos administrativos que tenemos interpuestos contra determinados contratos firmados por la alcaldesa días antes del pleno.
No podemos aceptar y nadie se puede creer que Benejúzar tenga programadas unas fiestas de Moros y Cristianos, con todas las publicidades y anuncios de prensa hechos en medios y con un coste determinado, y unos días antes de dichas fiestas, nos traiga la alcaldesa a pleno extraordinario una modificación al presupuesto prorrogado de 2021, sin consensuar con los demás concejales de coalición.
No podemos aceptar que, con esa actitud de no tener recursos económicos para sacar adelante las fiestas, la alcaldesa esperase hasta el último momento y provocase esa situación de, “… o me aprobáis la partida o no hay fiestas”, denotando una dejadez y una falta de compromiso con los ciudadanos que representa.
No se debieron suspender las fiestas, porque había soluciones, como así se demostró en el pleno siguiente, donde se aprobó la partida, y donde además y con antelación, así se lo hicimos saber mediante escrito registrado en el Ayuntamiento. La suspensión de las fiestas fue una decisión irresponsable que creó mucha polémica y un alarmismo que los ciudadanos de Benejúzar no se merecían.
Por otro lado, no vamos a permitir de ninguna de las maneras, cómo por parte de la alcaldesa fue utilizada de forma partidista y desleal una dependencia municipal junto con los símbolos del pueblo, para criticar y cargar contra los concejales que representan a una amplia mayoría de los vecinos del municipio, y además, hacer un uso indebido e irresponsable de los canales institucionales de comunicación, tal y como aconteció el pasado 25 de mayo después de la celebración del Pleno extraordinario y donde Dª. Rosa García anunció la suspensión de las fiestas en rueda de prensa.
La comunicación institucional en los canales y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Benejúzar debe ser realizada de forma veraz, informativa y objetiva, y no utilizarse de forma personal y partidista.
La rueda de prensa convocada por la alcaldesa el miércoles 25 de mayo, tras suspender unilateral y precipitadamente todas las fiestas del año en curso, y en la que se dedicó a emitir juicios de valor subjetivos, infundados y sobre todo políticos sobre el Partido Popular y los demás concejales, socios de su propio gobierno, es intolerable. No se puede desviar ni manipular los medios y canales de comunicación institucionales para desprestigiar y menospreciar a los concejales de la oposición y por ende, a los de su propio equipo de gobierno. Y todo, por justificar una arbitraria, equivocada y torpe decisión, tal y como se puede apreciar en el lamentable vídeo de la rueda de prensa publicitado en todos los canales y perfiles oficiales del Ayuntamiento de Benejúzar, donde la alcaldesa, de forma deliberada, carga y culpa de la suspensión de las fiestas en multitud de ocasiones, contra los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista, haciéndoles los únicos responsables, mientras que se victimizaba públicamente por la decisión que ella misma adoptó.
Es obligación e inherente al cargo de alcaldesa, velar por el entendimiento, el respeto y las relaciones entre concejales, sobre todo cuando se gobierna fruto de un pacto y su representación política, además de ser legítima, es mínima.
Los concejales del Partido Popular, no vamos a cargar con la responsabilidad asumida por Rosa María García con respecto a la cancelación de las fiestas y ni mucho menos a las consecuencias que esa decisión ha conllevado. Las fiestas ya han pasado y toca pedir las debidas explicaciones y responsabilidades. Hoy las hemos pedido y el pleno se ha pronunciado con su reprobación.