El Pleno de la Diputación de Alicante aprueba por unanimidad solicitar el mantenimiento de la Obra Social de la CAM
Los grupos Popular y Socialista se unen también para reclamar el Corredor Mediterráneo como eje prioritario
Los dos grupos políticos de la Diputación de Alicante se han unido para reclamar en el Pleno ordinario de la institución provincial celebrado esta mañana la continuidad de la Obra Social de la CAM y de todos sus Legados y la inclusión del Corredor Mediterráneo como eje prioritario.
A través de una moción conjunta, los grupos Popular y Socialista solicitan el mantenimiento de la Obra Social de la caja “por su intensa e importante labor desarrollada en las áreas de cultura, medio ambiente y solidaridad” y muestran su apoyo con los empleados de la entidad.
El portavoz del equipo de gobierno, César Augusto Asencio, ha destacado que “es muy importante que como corporación provincial asumamos una posición activa y de defensa ante lo que puede suceder con la Obra Social y los Legados de la CAM, entre los que se encuentran la obra y memoria de 17 ilustres alicantinos como Eusebio Sempere, Oscar Esplá o Gabriel Miró”.
Por otra parte, y también a través de una moción conjunta, el Pleno de la corporación ha acordado por unanimidad reclamar a la Comisión de la Unión Europea y al Ministerio de Fomento la inclusión del Corredor Mediterráneo en todo su trazado en la red central transeuropea.
Los portavoces de los grupos han defendido la importancia de esta infraestructura, que supondría un importante revulsivo, y han reivindicado su ejecución para el desarrollo económico y turístico de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana. Asimismo, solicitan al Gobierno que estudie la viabilidad de los corredores Cantábrico-Mediterráneo para unir Valencia con el País Vasco pasando por Zaragoza y el Atlántico-Mediterráneo que une Valencia con Portugal pasando por Sevilla.
Hacienda
La sesión plenaria ha aprobado, además, en materia de Hacienda la Cuenta General de la Diputación de Alicante del ejercicio 2010 después de que venciese el pasado 3 de octubre, sin reclamación alguna, el plazo de alegaciones a la misma. El resultado presupuestario del pasado año arrojó un remanente de tesorería de 44,7 millones de euros.
Asimismo, el Pleno también ha dado el visto bueno a varias modificaciones de crédito por un importe total de 402.078 euros, en su mayoría financiadas con remanente líquido de tesorería. De entre las modificaciones aprobadas, destacan los 373.500 euros que se destinarán al patrocinio deportivo que impulsa Suma Gestión Tributaria y que este año beneficiará a 61 clubes de 21 municipios de la provincia.