El Pleno del Ayuntamiento de Redován da el último paso para ampliar el instituto y avanza en la reforma del colegio
La ampliación del IES comenzará en las próximas semanas y el proyecto del colegio entra en el trámite de exposición pública
El Pleno del Ayuntamiento de Redován dio un paso más ayer para propiciar las esperadas obras de ampliación del IES Jaime de Sant Ángel y la reforma del Colegio Sagrados Corazones. La Concejalía de Contratación elevó a la sesión plenaria, por un lado, la aprobación del proyecto básico y de ejecución de las obras de adecuación y ampliación del colegio de Infantil y Primaria, y por otro, la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de ampliación y adecuación del centro de Secundaria.
Esto supone que las obras del instituto puedan comenzar en las próximas semanas y con ellas, acabar con los problemas de espacio que existen en el centro educativo. El proyecto contempla la creación de cuatro aulas de Bachillerato y dos de Secundaria con espacio para los docentes, una séptima clase más pequeña y otra de informática. La ampliación creará un edificio de planta baja y dos alturas, con una superficie construida de 1.369 metros cuadrados. El presupuesto base de licitación era de 1,9 millones de euros, IVA incluido, habiendo sido finalmente adjudicado a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU por 1.634.873,55 euros más IVA.
Una vez superado el trámite del Pleno, el concejal de Contratación, José Nájar, explica que el inicio de los trabajos será inminente “una vez se firme el contrato y el acta de replanteo”, y puntualiza que las obras durarán doce meses “tras los cuales podremos dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa”.
Respecto al Colegio Sagrados Corazones, una vez aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras se pasa al trámite de exposición pública que precede a la puesta en marcha de la licitación. La actuación en este centro mejorará la accesibilidad, salubridad y evacuación en una actuación que se realizarán en 1.110 metros cuadrados de superficie construida en el conocido como pabellón gris, que data de los años 60 del siglo pasado. El edificio se dotará de una construcción auxiliar para dotarlo de escalera y ascensor (la actual escalera se demolerá), además de sustituir persianas y carpintería. Los cuartos de baño se reformarán íntegramente, un total de seis unidades a construir en el hueco que deja la vieja escalera, con 22 metros cuadrados cada unidad y que darán servicio a las doce aulas.
En el pabellón rojo se sustituirán persianas y se rehabilitará la pérgola de acceso desde el exterior, además de reparar distintas zonas de la fachada, entre otras cosas. En este caso y a falta de las ofertas que presenten las empresas, el presupuesto base es de 1.770.850,30 euros. Igual que en el caso del instituto, estos trabajos de mejora se realizan con cargo al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.
Por otra parte, el Pleno realizó una declaración institucional para adoptar medidas ante el cierre de una oficina bancaria en la localidad y de cara a posibles futuras actuaciones de este tipo. En el texto de la declaración, el Ayuntamiento se compromete a no trabajar con entidades bancarias que no operen en Redován con oficinas capaces de atender las necesidades de la ciudadanía, en especial de las personas mayores que no son capaces o les cuesta más realizar sus trámites a través de cajeros o banca online.