Más de 400 personas participan en la V Carrera Popular a beneficio de Fontilles
La competición ha registrado un 23% más de inscritos y ha permitido la recaudación de 3.200 euros, que la asociación destinará a proyectos de cooperación internacional para combatir enfermedades olvidadas como la lepra
Más de 400 personas han participado en la V Carrera Popular a beneficio de Fontilles, que la asociación organizó durante la mañana de ayer junto con los ayuntamientos de la Vall de Laguar y de Orba con el lema "Corre por la salud de todos". La competición se desarrolló a lo largo de un itinerario circular de 6,7 kilómetros, con salida y meta en el complejo sociosanitario que la entidad mantiene abierto desde 1909 en el municipio de la Vall de Laguar (la Marina Alta, Alicante).
La carrera contó con tres modalidades: adultos (158 inscritos), infantil (87) y caminantes (187). En total, participaron 432 personas, un 23% más que en la edición anterior, que registró 351 inscritos. Tras su finalización, la organización procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de diversas estancias y servicios aportados por empresas y establecimientos de la zona. Además, las personas inscritas en la competición participaron en una visita guiada por el recinto del sanatorio y en una comida popular.
La quinta edición de la carrera solidaria ha permitido recaudar 3.282 euros que Fontilles, referente en la lucha contra la lepra y otras enfermedades olvidadas, destinará a proyectos de cooperación al desarrollo.
Trescientas mil personas se beneficiaron el año pasado de las 17 iniciativas de cooperación internacional desarrolladas por la asociación. Los diferentes proyectos llevados a cabo por la entidad ayudaron a combatir la lepra, el mal de chagas, la úlcera de Buruli y otras enfermedades ligadas a la pobreza en once países de África (Etiopía, Mozambique y República Democrática del Congo), América Latina (Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Honduras) y Asia (Nepal, Bangladés, India y Vietnam), en los que también se desarrollaron iniciativas de prevención de discapacidades, rehabilitación física y socioeconómica, y salud materno-infantil y comunitaria. Los proyectos se desarrollaron con la colaboración de 18 socios locales y dispusieron de una aportación económica de 299.017 euros por parte de Fontilles.